March dice que trasladar títulos de la UIB al centro de Palma "no es la prioridad" y que hay que analizar los costes

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha manifestado este lunes que trasladar actividades o estudios de la Universitat de les Illes Balears (UIB) al centro de Palma "no es la prioridad" de la Conselleria, si bien ha apuntado que esta decisión debe "estudiarse muy bien", "consensuarse al máximo" y conocer "cuáles son los costes económicos reales".
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el conseller Martí March
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el conseller Martí March
CAIB
El rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el conseller Martí March

Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras un acto público en el Conservatorio Superior de Música de Baleares. El conseller ha insistido en que es "prematuro" dar una opinión inicial y que para ello primero tienen que sentarse y analizar las posibilidades.

"Que haya actividad universitaria en Palma, de estudios de postgrado sobre todo, o de extensión universitaria y actividades culturales nos parece bien. Creo que Palma, Mallorca y Baleares necesitan más actividades culturales y la universidad es una institución clave", ha argumentado March, que ha matizado que con todo hay que ver si la decisión se toma.

En todo caso, ha subrayado que esta política de descentralización requerirá la habilitación de edificios por lo que "se debe estudiar muy bien".

"Creemos que es un tema que se debe hacer con rigor, seriedad, y no anuncios sin estudios de viabilidad económica y práctica", ha subrayado March, que ha afirmado que están "dispuestos a hablar con todos".

El conseller ha insistido en que el traslado "no está dentro de las prioridades" sino que su objetivo es "ir mejorando los estudios de la universidad". En esta línea, ha recordado que existe un proyecto para construir un edificio para Ciencias de la Salud dentro del campus, con una inversión de casi siete millones.

Paralelamente, se ha mostrado "extrañado" por que la Conselleria no fuese invitada a las reuniones entre la Universidad y el Ayuntamiento de Palma puesto que es la institución competente en materia de planificación universitaria y quien financia la UIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento