PPCV denuncia "teatros del Botànic" por la gestión en dependencia, el "caos" en educación o el aumento de altos cargos

  • La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha señalado este sábado que los valencianos "no quieren más teatros del Botànic, lo que quieren, y necesitan, es un Consell que trabaje". Así, ha criticado las "llamadas de atención" por la gestión en dependencia del Síndic de Greuges a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el "caos" en educación o el aumento de altos cargos en la administración.

Ortiz se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado tras la reunión mantenida el viernes por los integrantes del Acord del Botànic en el que se sustenta el Consell. "¿De qué sirve que se reúnan y se planteen más puntos a desarrollar si el acuerdo inicial ya se ha visto ampliamente incumplido?", se ha preguntado la 'popular.

Además, ha subrayado que "en la calle no lo llaman pacto del Botànic sino del Titánic, porque, lejos de rescatarlas, lleva a las personas al naufragio".

La coordinadora general ha afirmado que "desde el primer día el documento es papel mojado", ya que considera que un ejemplo de ello es "la subida de impuestos que pretenden" el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y Oltra, "a pesar de que en el acuerdo se decía que ni se lo planteaban".

"FALTA TRABAJO Y SOLUCIONES"

"El pacto se ha convertido únicamente en una puesta en escena, un teatro donde todos quieren dar la impresión de que se trabaja mucho pero nada más lejos de la realidad. Sobra papel, sobra tinta y sobran fotos, y falta trabajo y soluciones", ha dicho.

La 'popular' ha destacado las "llamadas de atención" del Síndic de Greuges a Oltra por la dependencia, el "caos" en educación, la falta de pago a las familias de acogida, el aumento de altos cargos en la Administración o los "problemas creados" en torno a los horarios comerciales.

"Este es el verdadero bagaje del Gobierno de Puig, pero saben que no lo pueden decir y por eso vimos esta semana al 'president' de la Generalitat perdido en el Debate de Política General, sin propuestas, sin iniciativas", ha afirmado. "Un jefe del Consell que agachaba la cabeza ante cada mentira de su Gobierno desvelada por la síndica de los 'populares', Isabel Bonig", ha apostillado.

"PALMADITAS" Y "AUTOBOMBO"

Ortiz ha defendido que el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, "ponía el dedo en la llaga del verdadero problema de este Consell, que no es otro que su ineficacia, al señalar que el rendimiento está muy por debajo de las expectativas que se habían marcado".

"Que se dejen ya de reuniones, propuestas vagas, de buenas caras y encuentros, de darse palmaditas y de autobombo y que se pongan a trabajar de una vez, ya no vale achacar todos los males a la herencia recibida", ha criticado Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento