PSOE: "Ley de Aceleración Empresarial es una aberración jurídica que deja ver que PP y Cs defienden el interés privado"

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Reunión sindicatos y PSOE en sede socialista
Reunión sindicatos y PSOE en sede socialista
PSOE
Reunión sindicatos y PSOE en sede socialista

El PSOE ha tachado de "aberración jurídica" la Ley de Aceleración Empresarial "que deja bien a las claras que PP y la comparsa Ciudadanos solo pretenden defender intereses privados y una amnistía general de empresas en la Región de Murcia", que considera "absolutamente impresentable e irresponsable".

El PSOE denuncia, además, que los sindicados de empleados públicos no han sido consultados sobre la ley, y afirma que esta incitativa "cierra el tridente liberal de PP y Ciudadanos, junto a la del ARCA y a la de simplificación administrativa".

"Estas tres leyes son tremendamente peligrosas para el futuro de la Región y ponen en entredicho a los trabajadores, y a los ayuntamientos", ha afirmado el vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López.

El dirigente socialista ha insistido en que la ley de aceleración empresarial va en la dirección contraria de lo que necesita el modelo económico de la Región de Murcia y en contra del medio ambiente, además de ser inconstitucional y atentar contra el poder de decisión autónomo de los ayuntamientos.

"Es una aberración jurídica que se han inventado desde instancias distintas al parlamento, una organización empresarial que ha sido muy eficiente en su trabajo y ha logrado que PP y Ciudadanos digan amén a un texto que no tiene nada que ver con los intereses de la Región", ha sostenido.

Acompañado del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños, y la vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha señalado, tras reunirse con representantes de sindicatos regionales de empleados públicos, que esta ley "no debería salir adelante", anunciando que combatirán su vigencia en la Asamblea Regional y en el Tribunal Constitucional, "si hace falta".

Según el socialista, la ley pretende saltar el control público, "lo que hay que hacer no es debilitar el trabajo de los empleados públicos, sino reforzarlo con más plazas, que ni están ni se les espera por parte del Gobierno regional".

Tras lo que ha afirmado que los sindicatos se han mostrado preocupados, en esta reunión, "tanto por la estabilidad de los empleos públicos y la precariedad laboral, como porque el medio ambiente se privatice y la gestión solo responda a intereses privados".

Finalmente, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una serie de iniciativas para buscar el acuerdo parlamentario, con el objetivo de que se pronuncien sobre esta ley el Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social (CES), como los dos entes consultivos más importantes de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento