El líder de Yomus cambia de abogado y el juez pospone a este viernes su declaración por las agresiones del 9 d'Octubre

  • Vicente Javier Estruch, líder del grupo de ideología de ultraderecha Yomus, ha cambiado de abogado y el juez ha pospuesto su declaración por las presuntas agresiones registradas en la manifestación vespertina del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, a este viernes, día 1.
Estruch (con chaqueta azul) en los juzgados
Estruch (con chaqueta azul) en los juzgados
EUROPA PRESS
Estruch (con chaqueta azul) en los juzgados

Estruch estaba citado a declarar este miércoles, en calidad de investigado, en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia. Sin embargo, al notificar un cambio de letrado, el magistrado ha aplazado su declaración para el viernes con el objeto de que su nueva representación pueda estudiar la documentación que obra en la causa.

La llegada al juzgado de Estruch, conocido como El Alfarrasí, se ha visto rodeada de cierta polémica ya que uno de sus acompañantes ha apartado a la prensa que le esperaba a la entrada de la Ciudad de la Justicia para acceder al interior del edificio, lo que ha provocado que una periodista haya denunciado a esta persona en el juzgado de guardia por una presunta agresión ya que asegura que ha recibido un golpe. El acompañante ha sido identificado por la Guardia Civil.

En total, en este procedimiento judicial hay 17 investigados, 14 de ellos con citación formal para acudir a declarar al juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez abrió una investigación tras las diligencias de oficio que acordó la Fiscalía Provincial de València en relación con los incidentes registrados en la manifestación vespertina del 9 d'Octubre por parte de un grupo de violentos de extrema derecha.

Otras entidades, como la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, presentaron denuncias ante el ministerio público por estas presuntas agresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento