'Ganemos Jerez' anuncia que se abstendrá en una nueva votación de los presupuestos municipales de 2016

  • 'Ganemos Jerez' ha anunciado su abstención en una nueva votación de los presupuestos municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz) para 2016 en un Pleno extraordinario previsto para este miércoles, que aún tiene que convocarse, y que permitirá la aprobación de las cuentas.

En rueda de prensa, la agrupación de electores ha argumentado que el cambio del sentido del voto se basa en una "nueva documentación" aportada

a los a los grupos de la oposición por parte del gobierno local (PSOE), donde se daba cuenta de la "imposibilidad" de realizar nuevas modificaciones presupuestarias para garantizar la continuidad del Teatro Villamarta y de Emuvijesa.

En este sentido, han acusado al gobierno municipal de haber "ocultado" esa información al Peno en la sesión celebrada el pasado jueves, donde las cuentas municipales para 2016 no salieron adelante por la falta de apoyos de 'Ganemos Jerez' y de PP.

Asimismo, ha precisado que el cambio de sentido de su votación no cambia la "situación" con respecto a un Gobierno que califican de "fallido" y marcado por la "falta de previsión y la improvisación", y del que han criticado que "llevan las cosas hasta el extremo, como ya ocurrió con el caso de los afectados por el ERE, tratando de resolverlo todo a última hora".

En este sentido, la agrupación de electores ha insistido en su intención de entrar en el Gobierno, pero ha advertido de nuevo que "alguien tiene que asumir las responsabilidades" dentro del ejecutivo, en alusión de nuevo a la dimisión de la alcaldesa Mamen Sánchez.

EL TEATRO VILLAMARTA DESCONVOCARÁ LA HUELGA

En consecuencia, la plantilla del Teatro Villamarta, que se ha concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento a la espera de conocer la postura de Ganemos, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga acordada para el mes de diciembre, que harán efectiva una vez que se celebre el Pleno.

En la concentración también estaban presentes representantes de las peñas flamencas y productores de los espectáculos que se iban a ver afectados por los paros, previstos en un principio para tres días del mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento