Pintura al pastel de Liotard datada en 1752. La Royal Academy of Arts de Londres inaugura 'Jean-Étienne Liotard', un acercamiento al sobresaliente retratista de la Ilustración
Jean-Étienne Liotard - Kunsthistorisches Museum, Vienna - Photo: © SchloB Schönbrunn Kultur- und Betriebsges.m.b.H. Photography: Edgar Knaack'Autorretrato riendo' (c. 1770) es un ejemplo del gusto de Liotard por promocionar una determinada imagen de sí mismo. Se pintó en muchas ocasiones con ropa oriental para propagar su excentricidad a la hora de vestir, dejar claro un estilo único influido por su estancia de cuatro años en Constantinopla
Jean-Étienne Liotard - Musee d'art et d'histoire, Geneva - Photography: Bettina Jacot-DescombesLiotard retrata —en un dibujo a tiza, lápiz y acuarela— a María Antonieta de niña, en 1762
Jean-Étienne Liotard - Cabinet d'arts graphiques des Musees d'art et d'histoire, Geneva - Photography: Bettina Jacot-Descombes'Laura Tarsi' (c. 1741). Acuarela y 'gouache' sobre marfil, una de las miniaturas de Liotard exhibidas en la muestra
Jean-Étienne Liotard - Photo: © Fitzwilliam Museum, Cambridge'Julie de Thellusson-Ployard' (1760). El pintor suizo Jean Étienne Liotard manejaba la técnica del pastel como pocos lo habían hecho y logró un realismo fotográfico cuando aún quedaba más de medio siglo para asistir al nacimiento de la fotografía
La muestra abre también una rendija a lo menos conocido de la obra de Liotard con piezas como 'Naturaleza muerta: juego de té', una demostración de la capacidad del artista para reproducir texturas
Jean-Étienne Liotard - The J. Paul Getty Museum - Photo: The J. Paul Getty Museum, Los Angeles