Alberto Torres Blandina realiza un retrato sobrenatural de un mundo en crisis en la novela 'Contra los lobos'

  • El escritor valenciano Alberto Torres Blandina acaba de publicar 'Contra los lobos' (Aristas Martínez), su quinta novela, en la que ofrece un "relato sobrenatural sobre un mundo en crisis"
Portada de la novela de Alberto Torres Blandina 'Contra los lobos'
Portada de la novela de Alberto Torres Blandina 'Contra los lobos'
ARISTAS MARTÍNEZ
Portada de la novela de Alberto Torres Blandina 'Contra los lobos'

La obra es difícil de encasillar, aunque, por primera vez, incorpora elementos sobrenaturales que, según el propio autor, "tienen como objetivo dar luz de forma distinta sobre la crisis ideológica que vive nuestra sociedad, incapaz de vivir según los paradigmas del pasado pero sin haber construido todavía unas alternativas para el futuro".

En 'Contra los lobos' se van alternando tres historias muy distintas que poco a poco se van trenzando hasta convertirse en una sola. La primera habla sobre unos jóvenes hartos del sistema que deciden tomarse la justicia por su mano. Es un relato político, violento y adolescente que aborda la época actual, la crisis de valores y del hartazgo ante las viejas políticas incapaces de dar cuenta de las complejidades de nuestra sociedad, explica la editorial en un comunicado.

La segunda historia es un relato policial que se centra en la investigación sobre la identidad de un extraño mendigo encontrado a las afueras del bosque con el cuerpo tatuado por extraños símbolos religiosos y las yemas de los dedos quemadas. La tercera, habla de un hombre que se descubre atrapado en su casa, donde hay una presencia extraña y terrorífica para la que no tiene explicación. Tres historias muy distintas que van mutando y fundiéndose en una.

La obra constituye, pues, "una novela de relojería donde todas las piezas acaban encajando de forma sorprendente hasta una resolución que nos dejará helados".

RIESGO

'Contra los lobos' llega a las librerías un año después de Con el frío, ambas en el sello editorial Aristas Martínez, caracterizado desde el principio por el "riesgo y la búsqueda de voces diferentes y modernas".

Ambas novelas, según Blandina, surgen del mismo impulso. Aunque son independientes, hay "hilos sutiles que las conectan haciendo que cada una de ellas crezca al ponerla frente a la otra".

Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) es profesor de Literatura y creación literaria. Ha publicado las novelas 'Con el frío' (Aristas Martínez, 2015), 'Cosas que nunca ocurrirían en Tokio' (Bellaqvua. Premio Internacional Las Dos Orillas 2007. Más de 25.000 ejemplares vendidos), 'Niños rociando gato con gasolina' (finalista del Premio Café-Gijón 2008, Siruela), 'Mapa desplegable del laberinto' (Siruela, 2010) y el libro infantil 'El aprendiz de héroe' (Edelvives, 2009).

Coordina el colectivo literario Hotel Postmoderno con el que ha publicado las novelas 'Hotel Postmoderno' (InÉditor, 2008) y 'De La Habana un barco' (Lengua de Trapo, 2010). Asimismo, ha participado en varias antologías en español e inglés. Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, portugués, griego y hebreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento