Proyecto Hombre La Rioja abre un piso para acoger a usuarios de la comunidad terapéutica fines de semana y festivos

  • Proyecto Hombre La Rioja ha puesto en marcha en noviembre un nuevo recurso para atender a los usuarios de su Comunidad Terapéutica durante los fines de semana y días festivos. Se trata de un piso, ubicado en la calle Manantiales nº 6 (Logroño), que permite fomentar la utilización positiva del tiempo libre y la inclusión en una nueva red social fuera del contexto del consumo de drogas.
Proyecto Hombre La Rioja abre un piso para acoger usuarios comunidad terapeútica
Proyecto Hombre La Rioja abre un piso para acoger usuarios comunidad terapeútica
PROYECTO HOMBRE LA RIOJA
Proyecto Hombre La Rioja abre un piso para acoger usuarios comunidad terapeútica

Tres usuarios ya están habitando esta vivienda, con capacidad para seis personas, que permanece abierta desde los viernes a las 15,00 horas a los lunes a las 9,00 horas.

Este proyecto es una realidad gracias a la contribución de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que ha cedido el piso y ha facilitado 23.449,30 euros recaudados durante el Año de la Misericordia en 19 parroquias, nueve comunidades y movimientos cristianos, y en acciones solidarias como mercadillos y rastrillos.

Además, la firma Naturhouse Health, S. A ha aportado 30.000 euros para propiciar su desarrollo. Por ello, este sábado, el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano, y el empresario, Félix Revuelta, han visitado esta vivienda acompañados por José Andrés Pérez, delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, y Luis Lleyda y David García, presidente y director de Proyecto Hombre La Rioja, respectivamente.

UN RECURSO PARA PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES

Este nuevo recurso está dirigido a las personas que están recibiendo tratamiento de lunes a viernes en la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre La Rioja y que no tienen un hogar al que regresar los fines de semana, bien porque no disponen de una red familiar y/o social o sí la tienen pero el equipo terapéutico valora que no es un entorno favorable para su recuperación.

Su periodo de estancia en el piso dependerá de la situación personal de cada usuario pero no se prolongará más allá de su tratamiento en la Comunidad Terapéutica.

Gracias a este piso, la entidad social puede cubrir una necesidad que hasta ahora presentaba su Comunidad, un recurso residencial destinado a personas con problemas de adicción, con un largo recorrido de consumo y con importantes problemas derivados de éste (médicos, judiciales, familiares...); personas que previamente han seguido tratamientos ambulatorios sin éxito y para las que resulta indicado un tratamiento intensivo en un espacio controlado y libre de drogas.

En el marco de la Comunidad se desarrollan tres programas: Programa General de Tratamiento de Conductas Adictivas, Programa Específico para Personas con Patología Dual (enfermedad mental y adicción) y Programa Específico para Personas con Problemas de Alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento