Carreño (PP): "El mercado de trabajo ofrece más oportunidades y seguridad para invertir desde que gobierna el PP"

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una propuesta no de ley relativa a garantizar la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo, impulsando nuevas medidas y reformas para seguir mejorando "nuestra competitividad". Así lo ha manifestado la diputada nacional del PP de la Región, Ascensión Carreño, quien ha defendido que "el mercado de trabajo ofrece más oportunidades y seguridad para invertir desde que gobierna el PP".

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una propuesta no de ley relativa a garantizar la continuidad de la recuperación económica y la creación de empleo, impulsando nuevas medidas y reformas para seguir mejorando "nuestra competitividad". Así lo ha manifestado la diputada nacional del PP de la Región, Ascensión Carreño, quien ha defendido que "el mercado de trabajo ofrece más oportunidades y seguridad para invertir desde que gobierna el PP".

En este sentido ha destacado que ,"el Gobierno del PP tuvo que hacer frente a difíciles retos en el área económica" y ha citado "había que garantizar el Estado del Bienestar y evitar un rescate que hubiera sido muy costoso tanto en términos sociales como de soberanía nacional". La diputada 'popular' en el Congreso ha puesto de ejemplo países como Grecia o Portugal, que, "aún hoy, siguen recortando fuertemente las pensiones, más de 30 por ciento según la última propuesta presentada por el partido de extrema izquierda Syriza".

Carreño ha añadido que "hubo que poner las cuentas públicas en orden", reduciendo el déficit público desde un 9,1 por ciento en 2011 al 4,2 por ciento en 2015, manteniendo el gasto social en un momento que ha citado "especialmente complicado", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Además, ha puntualizado "se tuvo que reestructurar el sistema financiero, salvaguardando los ahorros y depósitos de millones de españoles, devolviendo la confianza a los mercados y creando condiciones favorables para que volviera a fluir el crédito".

La diputada del PP en el Congreso se ha referido a la aplicación de todas estas medidas por el Gobierno de Mariano Rajoy que consiguieron "estabilizar la economía y recuperar la confianza de los inversores en nuestro país".

Sin embargo, ha continuado, "era necesario acometer profundas reformas estructurales que mejoraran la competitividad de nuestra economía y permitieran cambiar el modelo productivo, apoyado en empresas sólidas, competitivas y orientadas al sector exterior".

En este sentido, se ha referido, al motor de la economía española citando a Pymes y autónomos que generan, ha dicho, "más de dos tercios del empleo en nuestro país", y ha remarcado que "fue por eso por lo que durante la legislatura pasada se aprobaron más leyes para apoyar a autónomos, emprendedores y Pymes que en cualquier otro gobierno anterior del periodo democrático".

Así, ha citado la ley de apoyo al emprendimiento y la internacionalización, ayudas a la financiación, incentivos fiscales, contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores y los planes de pago a proveedores "que permitieron la supervivencia de más de 100.000 autónomos".

Reforma laboral

Carreño se ha analizado, igualmente, la Reforma Laboral de la que hace cuatro años de su aprobación y la ha considerado "un instrumento que ha logrado detener la sangría del paro en España. EL mercado de trabajo español con el PP ha experimentado un cambio radical. Hoy volvemos a ser un País de oportunidades que crea empleo y ofrece seguridad a la hora de invertir".

Analizando los datos, Carreño ha mencionado la recuperación de uno de cada tres empleos perdidos en la crisis, ya que, "según la EPA del cuarto trimestre de 2015, el número de parados se ha reducido en un millón y medio desde marzo de 2013, 678.200 en 2015".

Y ha remarcado que "mientras antes crecía el paro un 15,1 por ciento, a finales de 2015 se reducía al 12,45 por ciento. Hoy 1 de cada 2 personas que abandonan las listas del paro en Europa lo hacen en España". España, ha puntualizado, "encadena más de 10 trimestres consecutivos de crecimiento positivo. En 2015 nuestro país creció a una media del 3,2 por ciento por encima de nuestros socios europeos".

Mejora de la competitividad

Carreño ha explicado como se ha producido la mejora de la competitividad y en este sentido ha dicho que ha sido el resultado de la aprobación de reformas específicas, como las medidas de liberalización y flexibilización del comercio minorista, la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, la Ley de Mejora del Gobierno Corporativo y, otras de carácter transversal como la reforma del sector eléctrico "que ha permitido acabar con el déficit tarifario y la subida continua de precios que penalizaba la competitividad de nuestras empresas, la puesta en marcha de la Agenda Digital, o las medidas de apoyo a la I+D+i".

El impacto de todas estas reformas en términos de crecimiento y empleo se ha hecho muy evidente, sobre todo desde mediados de 2013. "Sólo en 2015 se crearon más de 100.000 nuevas empresas. Tenemos más de 150.000 empresas exportadoras, de ellas 45.000 exportan de forma regular, un 50% más que en 2011".

En términos de exportación, ha subrayado, "somos la segunda potencia exportadora en Europa, solo detrás de Alemania, con exportaciones por valor de 350.000 millones de euros, líderes en el ranking mundial de competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial, cuando en 2011 ocupábamos el octavo lugar".

En cuanto a creación de nuevas empresas, ha dicho que "en la Región de Murcia en 2015 se crearon 2.799 nuevas sociedades mercantiles, 230 empresas al mes, 8 empresas diarias, lo que representa un 2,5 % con respecto a 2014", esto sitúa a Murcia como la cuarta comunidad autónoma que mayor crecimiento experimentó en 2015.

Carreño ha remarcado que el aumento de número de empresas va unido a la creación de empleo, y "si una industria es más fuerte significa una economía más robusta, con mejor empleo y de calidad, y que nos permita resistir mejor embistes de posibles crisis", ha detallado.

Por eso, no merecemos, ha dicho, "que vuelvan al Gobierno los responsables de que entre 2008 y 2011 se quedaran en paro 3,5 millones de españoles y ahora quieran derogar la Reforma Laboral que ha permitido que se recupere gran parte de ese empleo perdido"

Carreño se ha mostrado partidaria de poner "mucho más fácil el camino a los empresarios para crecer y generar oportunidades que se traduzcan en más empleo, simplificando los procedimientos administrativos" así como "continuar bajando los impuestos, como ya se ha hecho aquí en la Región, bajando un 50 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones"

I+D+I

La diputada del PP en el Congreso ha apostado por la innovación, tanto tecnológica como la no tecnológica, y ha dicho, "sigue siendo la piedra angular con la que consolidar y mejorar nuestras empresas. Hay que crear una autentica cultura de la innovación, concienciando de la importancia que tiene para la competitividad de las empresas, fomentando el uso de servicios de innovación entre pymes".

"Incrementar la competitividad y productividad de las empresas aumentando su capacidad para la I+D+i", ha defendido.

En el Partido Popular, ha dicho, "mejoraremos la transferencia de tecnología y de conocimiento y desarrollaremos los mecanismos necesarios para profundizar las relaciones entre centros de conocimiento (universidades, centros tecnológicos, centros de investigación) y empresas".

Carreño se ha referido a otro objetivo básico, "el de fortalecer los servicios de búsqueda y asesoramiento para la obtención de financiación para las empresas a través de programas europeos, así como incrementar la participación de éstas en proyectos europeos".

Ha mencionado, igualmente el proyecto en el que se centrarán los esfuerzos en los próximos años y ha dicho "será contribuir a la innovación de nuestras empresas impulsando la transformación digital de toda la economía regional, la iniciativa de Industria Conectada o Industria 4.0, que es la gran apuesta del Gobierno en I+D+i para mejorar la productividad y la rentabilidad de las empresas murcianas".

La Estrategia Industria 4.0 está dotada con 60 millones, creará 20.000 empleos y ayudará a 3.000 empresas a incorporar tecnologías en el mundo de la conectividad, robótica, la automatización y transformación digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento