La II fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria repartirá en la provincia 1,5 millones de kilos de alimentos

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha visitado este lunes los almacenes del Banco de Alimentos, donde se trabaja ya en la II fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria, que repartirá en la provincia un millón y medio de kilos de alimentos a personas, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.
José Pacheco, subdelegado en Cádiz, visita Banco de Alimentos
José Pacheco, subdelegado en Cádiz, visita Banco de Alimentos
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
José Pacheco, subdelegado en Cádiz, visita Banco de Alimentos

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, en su visita a los almacenes del Banco de Alimento Pacheco ha afirmado que se trata de "el reflejo de una realidad que está ahí, que duele como sociedad y que en muchos casos avergüenza".

No obstante, ha señalado que las cifras van en descenso en comparación con las campañas del 2016 y 2017 "por dos motivos principalmente, como son la recuperación económica y la realización de mayores controles al detectar que había personas que recibían lotes de varias organizaciones".

El Programa 2018 se desarrollará en tres fases de suministro. La primera fase se realizó en el mes de mayo, la segunda fase es la que se va a repartir ahora y la tercera se iniciará a principios de febrero del año 2019.

La Subdelegación ha recordado que el Programa de Ayuda Alimentaria es un programa nacional cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Consiste en la compra de alimentos adquiridos en el mercado, mediante procedimiento de licitación pública, que posteriormente es suministrada por las organizaciones asociadas de distribución (Cruz Roja y Banco de Alimentos) quienes a su vez la distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto, que son las encargadas de realizarlo entre las personas que, previamente, les han solicitado la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento