Ayuntamiento de Bormujos estudia con la Junta una posible ampliación de los dos institutos en 2017

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Bormujos ha informado de que la Junta de Andalucía está estudiando la ampliación de los dos institutos de la localidad para la inclusión de las futuras obras en el proyecto de prepuestos regionales para 2017.

En un comunicado, el Consistorio informa de que la delegada territorial de Educación de la Junta en Sevilla, Francisca Aparicio, ha visitado tres centros educativos de la localidad para el fin de estudiar las distintas posibilidades de ampliación para el próximo curso.

Aparicio, acompañada de técnicos de la Delegación, junto al alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y la concejal de Educación, Carmen Garfia, ha querido conocer in situ los terrenos disponibles en cada uno de los centros, como son el CEIP 'Padre Manjón' y los IES 'Juan Ciudad Duarte' y 'Los Álamos', para comprobar si resulta viable ampliar su capacidad, ante la previsible aumento del número de alumnos el próximo curso.

Molina ha trasladado a la delegada la intención del Ayuntamiento de ceder de manera definitiva la guardería municipal para la escolarización de los estudiantes de Infantil en el colegio 'Padre Manjón', así como la disposición del Consistorio a la hora de colaborar en los distintos trabajos que puedan realizarse durante las posibles obras de ampliación de los centros, tanto para la cesión de terrenos destinados a la instalación de caracolas provisionales, como para otro tipo de participación en los proyectos, que permita cuanto antes tener más espacio para el alumnado.

Durante la visita, tanto los directores de los centros educativos como representantes de las AMPA han trasladado a la delegada las principales preocupaciones por la "falta de espacio, las necesidades concretas de aularios para el próximo curso, así como los terrenos disponibles con los que cuenta cada centro".

Según detalla el comunicado, Francisca Aparicio ha considerado "muy positiva" esta primera toma de contacto con el colegio y los institutos y ha mostrado su disposición a estudiar "cuanto antes" las propuestas, teniendo en cuenta cada uno de los terrenos porque "la máxima prioridad es que todos los alumnos estén escolarizados, para acometer lo más rápido que se pueda los posibles proyectos, cuya tramitación, hasta que se ejecutan las obras, puede prolongarse durante un año".

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