Una treintena de automóviles de época visita la Diputación antes de iniciar su ruta por la provincia

  • Una treintena de automóviles de época han visitado este viernes la Diputación de Almería, donde han quedado expuestos durante un breve espacio de tiempo en la calle Navarro Rodrigo, antes de iniciar su vigésimo octava ruta por la provincia. Esta ha sido la primera jornada de esta actividad organizada por el Club de Vehículos Antiguos de Almería, que recorrerá Tabernas, Dalías y El Ejido hasta el día 5.
El Club de Vehículos Antiguos de Almería ha entregado una placa a la Diputación.
El Club de Vehículos Antiguos de Almería ha entregado una placa a la Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Club de Vehículos Antiguos de Almería ha entregado una placa a la Diputación.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que un total de 35 coches, con conductores llegados de diez provincias españolas, como Pontevedra, Madrid, Valencia, Murcia, Jaén, Granada, Ciudad Real, Málaga o Melilla, participan en la vigésimo octava ruta de automóviles antiguos.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha declarado que esta iniciativa "pone en valor los recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia", y acerca el origen de la automoción a toda la sociedad. El diputado ha agradecido "al presidente del club, José Juan Soria, esta labor incansable, cuidando los vehículos, para que hoy consigamos ver esta realidad".

José Juan Soria, por su parte, ha explicado que "uno de los objetivos prioritarios de la ruta es sacar a la calle esas piezas de museo que gran parte del año están en las cocheras. Es un museo que muchas personas, si no es de esta forma, no tendrían la oportunidad de ver. Queremos preservar este patrimonio creado con nuestro esfuerzo personal y cariño para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo".

La vigésimo octava Ruta de Automóviles Antiguos de Almería cuenta, entre los inscritos, con marcas míticas de la automoción, como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin, Mercedes e, incluso, un Oakland del año 1927 descapotable.

ETAPA EN TABERNAS

Tras una hora de exposición, la ruta ha continuado su primera etapa hasta el Desierto de Tabernas, otro atractivo turístico más de la provincia de Almería, donde han quedado expuestos en la plaza del ayuntamiento, mientras los participantes han degustado la gastronomía del municipio.

La comitiva se desplazará este sábado a Dalías, para concluir el domingo en El Ejido. En ambos municipios, realizarán exposiciones desde las 12,30 hasta las 13,30 horas, y todos los días, de 9,00 a 9,30 horas, estarán en el primer tramo del Paseo de Almería, junto a la Puerta de Purchena.

Este año, por primera vez, esta iniciativa tiene un fin solidario y parte del importe de inscripción se destinará a la Fundación 'Asha-Kiran', dedicada a ayudar a los niños de la India. Por eso, se ha desplazado hasta Almería su presidenta, Hansa Sousa, y muchas de las mujeres que participan en la ruta se han vestido con el traje tradicional del país asiático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento