Palma recoge propuestas para elaborar el reglamento del servicio de recogida de residuos comerciales

  • El Ayuntamiento de Palma ha abierto un proceso participativo para recoger propuestas para la elaboración de un reglamento del servicio de recogida de residuos comerciales.
Isla de contenedores de Emaya
Isla de contenedores de Emaya
CORT
Isla de contenedores de Emaya

En el portal de participación de Palma -tufaspalma.cat- los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 1 de diciembre, según ha informado el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal en una nota de prensa.

Según el departamento, la implantación de la recogida puerta a puerta de los residuos de origen comercial es "imprescindible en el marco de una gestión eficiente y sostenible de los residuos" para alcanzar los objetivos de reciclaje marcados por la legislación autonómica, estatal y europea.

El servicio de recogida puerta a puerta consiste en la recogida a domicilio de las diferentes fracciones (residuos, envases, papel, vidrio y materia orgánica), con un calendario preestablecido.

La recogida se organiza también en función de la tipología del establecimiento, ya que "no generan los mismos residuos ni igual cantidad los hoteles, los restaurantes, los bares o los comercios minoristas", como han argumentado desde Cort.

Con este proceso de participación el Ayuntamiento quiere conocer la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones, especialmente las más representativas del sector y las potencialmente afectadas por el futuro reglamento, con el objetivo de que el nuevo servicio se adapte a las necesidades de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento