Condenado a dos años y medio por agredir a su hermano con un bastón en un ojo y en la mano

  • El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que golpeó con un bastón a su hermano ocasionándole heridas en un ojo y en una mano después de que se lo encontrara en una plaza de Albox (Almería).

El fallo, consultado por Europa Press, condena al agresor no solo a la pena privativa de libertad, sino también a indemnizar a su hermano con 3.750 euros por los 70 días que tardó en curar de sus lesiones así como con otros 1.294 euros por las secuelas que le ocasionó.

La sentencia, sobre la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, recoge que los hechos tuvieron lugar sobre las 15,30 horas del 23 de octubre de 2012, cuando la víctima se dirigía al hogar del jubilado a tomar café y a jugar al dominó y se topó con su hermano, quien le propinó "varias bofetadas en la cara y golpes con una porra", según declaró durante la instrucción.

Durante la vista oral, el acusado negó los hechos y alegó que se encontró a su hermano en la plaza "con unas copitas" y se "le abalanzó", momento en el que se apartó, lo que hizo que cayera al suelo y se diera con un adoquín.

Esta versión ha sido rechazada por la juez ya que, aunque reconoce que la versión de la víctima en el juicio difiere ligeramente -dijo que había sido golpeado con un bastón en la sien sin mediar palabra-, ello "no significa que el testigo-víctima mienta, como pretende la defensa, pues tales omisiones se deben, sin lugar a dudas, al tiempo transcurrido de los hechos", unos cuatro años.

En esta línea, la magistrada Sara Herrera añade que la versión sobre las lesiones de la víctima dada por el acusado "no casa en absoluto" con el informe del médico forense, cuyas conclusiones apuntan a que la lesión explorada "tiene mucha mayor probabilidad" que provenga de "un golpe directo" que "de una caída al suelo". Ahonda además en que "no ha quedado acreditado" que la víctima llevara "unas copitas" puesto que no consta en el parte de asistencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento