José María Pérez destaca el papel de la Economía Social en la generación de empleo y el afianzamiento económico

  • El candidato a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) José María Pérez ha destacado este lunes el papel de la Economía Social en la generación de empleo y el afianzamiento económico "debido a los principios que ésta aporta a sus empresas".

"El nuevo tejido productivo requiere captar y atraer emprendedores en sectores en los que Asturias se ha especializado", sostiene en nota de prensa el candidato a liderar a los socialistas asturianos.

Pérez, que concurrirá a las Primarias frente a Adrián Barbón, apela a la oportunidad que tiene Asturias de impulsar un nuevo tejido empresarial en Asturias basado en la captación y atracción de emprendedores en sectores en los que Asturias se ha especializado.

"Asturias tiene el reto de impulsar una nueva regeneración productiva, construyendo un tejido empresarial moderno, innovador, dinámico, comprometido con el territorio y con una

amplia vocación de internacionalización comercial", asegura.

Asimismo, ha añadido que, al igual que España, el Principado tiene como hándicap una escasa iniciativa emprendedora, a pesar de la importante mejora experimentado en los últimos años, pero insuficiente en relación con otras regiones europeas. "Existe un desequilibrio evidente entre capacidad emprendedora y nivel formativo en la región", ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que Asturias está en condiciones de iniciar un proceso de renovación empresarial impulsando un programa de retorno de los jóvenes que salieron de Asturias en buscar de nuevas oportunidades de empleo y facilitando que desarrollen aquí actividades con proyección.

"Son mujeres y hombres, formados en Asturias, que acumulan un conocimiento y una experiencia que debe repercutir en el progreso y la transformación de Asturias", ha asegurado. Por ello ha defendido un modelo de emprendimiento basado en la generación de nuevos espacios para emprender, la retención del talento y la atracción de emprendedores e investigadores procedentes de Europa y ligados a sectores en los que Asturias está especializada.

El candidato se ha referido también a la economía social, destacando el papel que ésta juega en la generación de empleo y el afianzamiento del crecimiento económico, "debido a los principios que aporta a las propias empresas".

Sobre este tipo de empresas ha incidido en que se rigen por un modelo "más democrático", reinvierten sus beneficios para aumentar la viabilidad del proyecto y están comprometidas con el territorio en el que se asientan y con las personas que las integran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento