El PSOE destaca los más de 2,3 millones de euros que la Junta destina a mejoras y construcción de colegios

  • El parlamentario andaluz y vocal en la Comisión de Educación en la cámara andaluza, Diego Ferrera, ha destacado este viernes los más de 2,3 millones de euros que la Junta de Andalucía destina a obras de mejora y nueva construcción en centros educativos de la provincia de Huelva para el curso 2016-17, "una fuerte inversión que deja patente el esfuerzo y el compromiso del gobierno andaluz con la educación para que estos centros dispongan de las mejores infraestructuras y condiciones para el alumnado y profesores".
Diego Ferrera
Diego Ferrera
EUROPA PRESS/PSOE
Diego Ferrera

En un comunicado, Ferrera ha indicado que "estas actuaciones están dirigidas a ampliar las instalaciones, mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas, adaptación de espacios para niños con discapacidad, construcción de nuevas aulas y acondicionamiento en general de los colegios e institutos".

El parlamentario onubense ha reseñado que "esto es una muestra más de la apuesta y el valor que la Junta le da a la educación", ya que ello permitirá "trabajar en mejores condiciones y dignificar los espacios educativos, sin olvidar que mejorar estas infraestructuras también supone crear empleo en el sector de la construcción".

Entre estas actuaciones, Ferrera ha destacado los más de 700.000 euros que se destina a centros de la capital como son el IES Campoamor, La Rábida y La Marisma, los CEIP Onuba, Manuel Siurot, Marismas del Odiel y Reyes Católicos, la Escuela de Arte León Ortega y la Escuela de Educación Infantil Las Salinas.

En la provincia, estas inversiones están dirigidas a colegios e institutos de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Almonte, Rociana del Condado, Gibraleón, Valverde del Camino, Corrales, Aljaraque, La Antilla, Mazagón, Isla Cristina, Cartaya, Punta Umbría, Cortegana, Aroche y Cañaveral de León.

El socialista ha subrayado que "estas obras dan respuesta a las necesidades de estos centros que van a ver cumplidas sus expectativas de mejora", así como ha abogado por "seguir manteniendo el diálogo y la coordinación de la Junta con la comunidad educativa para resolver todas aquellas cuestiones que afectan a la provincia en la defensa de una educación pública y de calidad como garante de la igualdad de oportunidades".

Para Diego Ferrera, "el derecho a un sistema educativo público de calidad es una prioridad para el Partido Socialista, frente a las políticas del PP que favorece la privatización de la educación en aquellos lugares donde gobierna recortando los presupuestos y destinando menos recursos públicos". "Apuestas socialistas como ésta suponen construir provincia y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento