No te ahogues

 Tengo 56 años y afortunadamente ya no tengo problemas económicos, pero cuando me casé, los dos trabajábamos y mi entonces novio tenía un sueldo bastante decente para la época. Era 1975. Pues bien, fue imposible comprar un piso (tampoco teníamos coche) y durante cinco años tuvimos que vivir de alquiler.

Cuando nos decidimos a comprar, ya teníamos una hija y estaba embarazada de la segunda. Nuestra situación había mejorado un poco, pero todo lo que ganábamos entre los dos se iba en las letras. Sólo nos quedaban libres las extraordinarias. En esa situación y con dos niñas no podíamos permitirnos el lujo ni de comprar pipas, así que de vacaciones, ni te cuento.  Pero poco a poco se va saliendo, así que no te desanimes. Esto ha pasado siempre. E. M. G.

Estoy de acuerdo con Humildad. Qué podemos hacer para que se dejen de reuniones con empresarios y recuerden que la macroeconomía va bien (la suya), porque la de la gente obrera que conozco es penosa. ¿Dónde están CC OO, UGT y la gente de izquierdas, todos en sus chalés, calentitos, con señoras de la limpieza inmigrantes (para eso quieren que vengan). Yo he estado en una fábrica para trabajar 9 horas por el sueldo base, sin calefacción ni condiciones higiénicas. Ésta es la realidad de los obreros. Quiero una huelga para exigir subidas de nómina como el redondeo del euro. Encarni Rubio.