Un total de 16 trabajos concurre al XI Certamen Nacional de Investigación 'José López Barneo'

  • Un total de 16 trabajos concurre al Certamen Nacional de Investigación 'José López Barneo', que organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén con el objetivo de potenciar la innovación en esta profesión.

Un jurado, compuesto por profesionales de la enfermería que desarrollan su labor en el ámbito educativo, universitario, asistencial y de la investigación, será el encargado de otorgar los tres premios que se establecen en las bases: el primero, dotado con 3.500 euros; el segundo, con 1.500 y un accésit de 600 euros.

Los trabajos presentados son estudios monográficos o trabajos inéditos y escritos en castellano, sin limitación de espacio. El nombre de los premiados se hará público a principios de marzo y la entrega de los galardones se realizará coincidiendo con la celebración del patrón de los enfermeros, San Juan de Dios, el 18 de marzo en el Palacio de Congresos de Jaén.

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, ha explicado en una nota que este certamen tiene el objetivo de fomentar y promocionar la investigación en la profesión. "Hay un buen número de compañeros que están desarrollando investigaciones realmente interesantes y punteras, por lo que es una buena oportunidad para dar a conocer estos trabajos o incluso incentivar a los grupos que ya tienen una línea de trabajo a que ahonden en ella", ha afirmado.

El jurado estará compuesto por el prestigioso investigador José López Barneo; el vicerrector de la Universidad de Jaén Alfonso Cruz Lendínez; Francisco Hidalgo Gutiérrez, del Complejo Hospitalario de Jaén; María José González Moral, del área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén; Miguel Collado Jiménez, del Distrito Sanitario de Jaén-Jaén Sur; Marta Sánchez Domingo, de la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir.

También lo integran María José Calero García, de la Facultad de Ciencias de la Salud de Jaén; María Dolores García Márquez, enfermera experta en Gestión Sanitaria; Inmaculada Gil Ruiz, enfermera experta en Urgencias SVA, y los vocales del Colegio de Enfermería jiennense Pedro García Ramiro y José Raúl Dueñas Fuentes. Forman parte, además, el presidente de este colectivo y el secretario, Andrés Ila García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento