MÉS per Mallorca reclama a Sánchez que cumpla su compromiso de revocar la declaración de utilidad a HazteOir

  • El portavoz de MÉS per Mallorca Guillem Balboa ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla su compromiso de revocar la declaración de utilidad a la entidad HazteOir, puesto que "incita al odio e infringe la ley LGTBI autonómica".
Guillem Balboa
Guillem Balboa
MÉS PER MALLORCA
Guillem Balboa

Según ha recogido en un comunicado este martes la formación, Balboa ha mostrado su "rechazo sin paliativos" a que el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, imparta una charla en Baleares en noviembre.

"No tienen cabida en ninguna sociedad igualitaria y diversa sus mensajes. Tenemos que decir basta a los discursos de odio hacia las personas transexuales y hacia todo el colectivo LGTBI", ha manifestado.

Por ello, el portavoz de MÉS per Mallorca ha pedido al presidente del Gobierno que cumpla con su compromiso y que sea "coherente" con sus declaraciones e iniciativas parlamentarias.

En este sentido, también ha recordado que en el Parlament se aprobó una moción para pedir al Gobierno la retirada de la declaración de utilidad pública de HazteOir.

"Es vergonzoso que HazteOir continúe teniendo la declaración de interés público, a pesar de haber realizado campañas que atentan contra los derechos de las personas transexuales y que están cargados de LGTBIfobia", ha sostenido Balboa.

Desde la formación ecosoberanista han señalado que HazteOir no cumple los parámetros ni los requisitos de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal para mantener la consideración de utilidad pública, con los beneficios que esto le supone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento