Blanca Martín defiende la ley extremeña como "referente nacional e internacional" en políticas LGTBI

  • La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado la educación como uno de los núcleos fundamentales en la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria", y ha defendido que la ley extremeña de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales fue "pionera", además de "referente nacional e internacional" de políticas en esta materia.
Jornadas FELGTB
Jornadas FELGTB
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Jornadas FELGTB

Blanca Martín se ha pronunciado de esta manera, en la tarde de este viernes, durante la inauguración de las VI Jornadas Estatales de Educación FELGTB, celebradas en la Asamblea de Extremadura bajo el título 'Desarrollando leyes por la igualdad real: la educación como punto de partida'.

En su intervención, Martín ha recordado la aprobación en la Asamblea de la Ley 12/2005 de 8 de abril, de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género aprobada gracias al "amplio consenso y trabajo de todos los grupos parlamentarios representados en la VIII Legislatura".

"Fuimos pioneros y queremos seguir trabajando en este ámbito", ha señalado en este sentido, sobre el que ha reivindicado la legislación extremeña en esta materia como "referente nacional e internacional", tras lo que ha lamentado que algunos medios de comunicación "lo olviden a diario" mientras que sí se destacan las legislaciones de otras comunidades posteriores a la extremeña.

"He escuchado en un medio nacional hacer una enumeración de las comunidades autónomas que han legislado sobre la igualdad social y efectiva LGTBI y una vez más, Extremadura ha sido silenciada", ha lamentado la presidenta de la Asamblea.

En este sentido, Blanca Martín ha avanzado que el próximo viernes presentará en Varese (Italia) en el plenario de la CALRE las conclusiones del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género, que coordina la Asamblea de Extremadura desde enero, y en el que a su juicio "podemos sentirnos orgullosos de la normativa que tenemos".

"La próxima semana hablaré de la normativa LGTBI en Extremadura de la que me siento muy orgullosa por la labor desarrollada en esta casa", ha reafirmado

Blanca Martín declaró su intención de seguir trabajando en esta materia y desarrollar actividades similares a las de hoy y las ya realizadas, entre las que destacó como pionera la celebración en el mes de octubre del primer pleno escolar de todo el país contra el bullyng por LGTBIFobia.

"Me gustaría que este parlamento siga siendo un parlamento sensible

a las cuestiones de género, siga alcanzando acuerdos y trabajando en ello al margen de la propia ideología de los partidos políticos", concluyó.

Durante la inauguración intervinieron también la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, el presidente de FELGTB, Jesús Generelo y la directora general de Personal Docente de la Junta, Heliodora Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento