Estudiantes de Pinos Puente participan en un programa para la integración a través de las artes escénicas

  • Un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pinos Puente trata de mejorar la integración socioeducativa del alumnado de primer curso de Secundaria del instituto Cerro de los Infantes a través de las artes escénicas.
Programa Pinos Puente Integra
Programa Pinos Puente Integra
EUROPA PRESS/JUNTA
Programa Pinos Puente Integra

Las concejalías de Juventud y Educación han activado el programa 'Pinos Puente integra' en el marco de un convenio con el centro educativo y el Instituto Andaluz de la Juventud, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La coordinadora provincial del IAJ, Elena Peñafiel, junto a las concejalas de Juventud y de Igualdad, Ana Araceli Zafra y María Jesús Ruiz, y el director y el vicedirector

del centro, José María Sánchez

y Ramón Martínez, han visitado el IES Cerro de los Infantes para conocer de primera mano el programa, y han animado al alumnado para que aprovechen los conocimientos que van a recibir porque "les pueden ser muy útiles en un futuro".

Los estudiantes participan en una serie de talleres formativos en distintas disciplinas escénicas como flamenco, circo y teatro, como herramienta para favorecer su socialización desde el arte. Estas disciplinas artísticas son una herramienta ideal para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades que generen factores preventivos tanto a nivel individual como grupal.

Los adolescentes se expresan a través de su cuerpo y adquieren conocimientos, de tal modo que "estas disciplinas permiten canalizar y desarrollar positivamente toda su energía".

Otro de las aspectos que persigue este programa es que, a través de vivir una experiencia escénica, ellos tengan la oportunidad de expresar "sus inquietudes culturales, crecer emocionalmente, y desarrollar y potenciar nuevas habilidades con la experiencia como aprendizaje", adquiriendo un conocimiento "tan importante como el académico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento