El Ayuntamiento de Palencia virtualizará el Museo de Victorio Macho que se podrá visitar desde la web del Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento de Palencia pretende virtualizar el museo de Victorio Macho de la capital con cargo al Plan DUSI de cara a 2017 y será desarrollado por la Universidad de Valladolid y albergado en la web del propio Consistorio.
Presentación Jornadas Internacionales Victorio Macho
Presentación Jornadas Internacionales Victorio Macho
EUROPA PRESS/AYTOPALENCIA
Presentación Jornadas Internacionales Victorio Macho

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Cultura, Carmen Fernández, durante la presentación de las jornadas internacionales sobre la obra y figura del escultor, organizadas por la Facultad de Educación de Palencia y patrocinadas por el Ayuntamiento, que se desarrollarán el 13, 14 y 14 de diciembre en la Casa Junco.

Sobre este proyecto del Consistorio, el alcalde, Alfonso Polanco, ha indicado que el próximo año se quiere constituir el primer Museo virtual de Victorio Macho a nivel Internacional que será desarrollado por la Universidad y estará alojado en la página web del Ayuntamiento.

"Se trata de un proyecto tremendamente ambicioso" ha aseverado Fernández, para que la gente conozca la obra de Victorio Macho, por lo que el aniversario de la muerte del artista no termine este año sino que continúe a lo largo del tiempo.

Las jornadas constarán de ocho ponencias diferentes, las cuáles realizarán aportaciones sobre lo que rodeó a la obra de Victorio, así como sus coetáneos, sus relaciones y su proyección, según ha explicado el alcalde, Alfonso Polanco.

"Las jornadas se abordan desde un formato diferente, donde se pretende que la visión no sea de carácter local, sino una dimensión nacional e internacional" ha explicado al alcalde palentino, además de abordar cómo su proyecto ha tenido influencia y repercusión en otras esferas nacionales e internacionales, pero también cuáles fueron sus conexiones, sus influencias y sus relaciones con otros artistas españoles y extranjeros.

Entre los ponentes destacan la profesora de Arte del Instituto Tecnológico

de Braganza (Portugal), Marilia de Castro; el profesor de Sociología de la Universidad de Valladolid, Jesús Valero; el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura Moisés Bazán de Huerta el profesor titular de la Universidad

Complutense de Madrid Javier Pérez; dos personas de la Real Fundación de Toledo y Museo Victorio Macho, Dolores de Paz y Sagrario Rodríguez y el periodista, José Benito Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento