El Sociosanitario Francolí asegura mantener la calidad de su atención a los usuarios en agosto

  • La dirección de la empresa Gestió i Prestació de Serveis de Salut (Gipss), que gestiona el Hospital Sociosanitario Francolí (Tarragona), ha asegurado este jueves que "la respuesta y la atención a las necesidades de los usuarios no han variado ni cuantitativa ni cualitativamente respecto a años anteriores", tras afirmar el comité de empresa que el centro ha cerrado 39 camas y tiene 42 pacientes en lista de espera.
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EUROPA PRESS
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El hospital ha explicado en un comunicado que cada año en agosto se cierran 39 camas, dada la caída de la actividad y la necesidad de emplear este periodo para realizar "tareas de mantenimiento de las habitaciones".

En cuanto a los 42 pacientes que esperan plaza -en una lista de espera compartida con el Hospital Joan XXIII-, el Sociosanitario ha puntualizado que son 21 personas, de las que seis están pendientes de ingreso en otros sociosanitarios ajenos al Gipss, y cuatro son pacientes agudos que precisan, por su patología, permanecer en planta.

"Los 11 restantes son los que realmente están en la lista de espera de ingreso en el Sociosanitari Francolí", ha remarcado.

El centro ha esgrimido que la media de tiempo de espera por ingreso es de 0,36 días desde el Servicio de Urgencias, y de 3,3 días desde planta de hospitalización del Hospital Joan XXIII.

En cuanto a la atención de incidencias, el Sociosanitario Francolí "en ningún caso ha quedado desatendida ninguna urgencia", ya que de día se cubren con medios propios y por la noche, festivos y fines de semana mediante un convenio con el Joan XXIII.

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