ADR selecciona dos iniciativas de Sodercan entre las mejores de España

El Foro de las Agencias de Desarrollo Regional de España (ADR) ha seleccionado dos iniciativas de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) entre las mejores del país, 'Emplea 2016' y 'Globalízate 2016'.
Sede de Sodercan
Sede de Sodercan
SODERCAN
Sede de Sodercan

El Foro de las Agencias de Desarrollo Regional de España (ADR) ha seleccionado dos iniciativas de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) entre las mejores del país, 'Emplea 2016' y 'Globalízate 2016'.

Estos Servicios Premium potencian la ocupación de calidad y la internacionalización del tejido industrial cántabro respectivamente, ha precisado Sodercan este miércoles en un comunicado.

'Emplea 2016' tiene como objetivo incentivar la contratación de parados menores de 30 años y mayores de 50. Apoya la incorporación de trabajadores en las empresas de Cantabria como estímulo al crecimiento, promoviendo el empleo indefinido de titulados ya sean de formación profesional o universitarios. El programa contempla entregas dinerarias sin contraprestación.

Por su parte, 'Globalízate 2016' pretende impulsar la implantación comercial del tejido empresarial cántabro en el exterior como fórmula para incrementar su competitividad y, por lo tanto, su viabilidad futura. Va dirigido a empresas que quieran afianzar su presencia en mercados exteriores. Deben realizar una apertura de filial comercial exterior con personalidad jurídica propia o compra de una sociedad durante el año 2016. La participación de la empresa cántabra en el capital social de la filial deberá ser igual o superior al 50%.

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional está compuesta por las agencias de desarrollo regional y centros directivos de las comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas, y otras entidades adheridas y tiene como objetivo principal contribuir a que las ADR's presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores.

Lleva 15 años trabajando en la iniciativa de colaboración entre administraciones públicas más potentes de España. Las ADR's españolas movilizarán mas de 602 millones de euros en 2016.

Centra su actuación en coordinar a nivel nacional entre todos sus socios y grupos de expertos las políticas relativas a los emprendedores, la financiación avanzada, la innovación, TIC, suelo industrial, gestión interna, atención al cliente y formación, etc. Constituye, por tanto, una iniciativa de networking que proporciona documentos de inteligencia para la toma de decisiones y para iniciativas conjuntas, y redes de intercambio de técnicos o directivos, etc.

Foro ADR ha creado La Plataforma Iberoamericana de ADR's, iberoam. Las relaciones con gobiernos y agencias iberoamericanas son objetivo estratégico de primer orden para la Asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento