Meteorología activa el aviso amarillo por nevadas este martes en el Altiplano

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómeno meteorológico adverso en previsión de nevadas este martes en la comarca del Altiplano, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Nieve, nevada, temporal, máquina quitanieves
Nieve, nevada, temporal, máquina quitanieves
CONSEJERÍA DE FOMENTO
Nieve, nevada, temporal, máquina quitanieves

Según la Aemet, en esa zona se espera acumulación de nieve a partir de los 1.000 metros entre las 8.00 y las 16.00 horas de este martes. En concreto, se espera una acumulación de dos centímetros de nieve en 24 horas, con una probabilidad que oscila entre el 10 y el 40 por ciento.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha comunicado el aviso a los ayuntamientos y servicios de emergencias que pudieran verse afectados.

La Aemet prevé restablecer el nivel verde de aviso este martes a partir de las 16.00 horas, pero volverá activarlo a las 15.00 horas de este jueves y hasta las 24.00 horas de ese mismo día por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región.

En concreto, se esperan vientos del suroeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento