El PP asegura que los Presupuestos "garantizan todas las inversiones que demanda La Rioja"

  • Con motivo del registro del Proyecto de Presupuestos del Estado para 2018 en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular de La Rioja subraya que estos Presupuestos del Estado para 2018 "garantizan todas las inversiones que demanda nuestra comunidad".

A la espera de un análisis con mayor detalle de estas cuentas que esta formación política realizará en breve, "sí podemos subrayar que, una vez más, el Gobierno de Mariano Rajoy cumple sus compromisos con La Rioja y responde a todas y cada una de las demandas planteadas por los riojanos".

Así, en el capítulo de inversiones reales de estos Presupuestos del Estado, pese a la próxima finalización de obras con un gran peso en presupuestos anteriores, como la Presa de Enciso, aparecen reflejadas partidas para acometer actuaciones tan importantes para La Rioja como el tramo de Alta Velocidad Castejón-Logroño-Miranda, la Ronda Sur de Logroño, la prolongación del desdoblamiento de la A-12 hasta Brugos, la Variante ferroviaria de Rincón de Soto o la ampliación del Teatro Bretón de los Herreros en Logroño, por citar sólo algunas.

Calificar estas cuentas de "maltrato", como hecho hoy el diputado nacional del PSOE, César Luena, cuando recogen demandas históricas de esta comunidad, "evidencia su desconexión de la realidad riojana y un burdo intento por confundir a los riojanos".

Además, estamos "ante los Presupuestos más sociales de la historia pensados para seguir creciendo y creando empleo". Unas Cuentas del Estado "ambiciosas, resultado de las políticas del Partido Popular y del esfuerzo realizado durante los últimos años por todos los españoles".

Estos Presupuestos Generales del Estado "son las cuentas de todos". Son las de los pensionistas, porque más de 6,5 millones de ellos verán incrementadas su pensión; de las clases medias y trabajadores, porque se bajará el IRPF a 3,5 millones de personas; así como de las familias, que se beneficiarán de nuevas deducciones fiscales.

En este sentido, desde el PP de La Rioja "apelamos a la responsabilidad del resto de formaciones políticas para que aprueben lo antes posible unos Presupuestos del Estado para 2018 que son buenos para España y para nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento