La FER destaca la "tendencia positiva" de creación de empleo y afiliación

  • La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha destacado este martes que la comunidad "continúa con una tendencia positiva tanto en la creación de empleo como en la afiliación a la Seguridad Social".

Así, señala que el desempleo se redujo en marzo en 497 personas y la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 549 personas este mismo mes. "Marzo es un mes positivo en la creación de empleo especialmente en el sector servicios por el efecto de la Semana Santa", indica.

El comportamiento mensual ha sido negativo en el sector agrícola (24 parados más) y positivo en la Industria (-140), la construcción (-5) y en los servicios (-312).

Los datos interanuales "también son positivos". El paro bajó en el último año en 1.862 personas y la afiliación al Régimen General de la Seguridad Social se incrementó en 3.290 personas. La Seguridad Social alcanza en La Rioja los 125.804 afiliados.

La FER considera que "el ritmo en la creación de empleo es bueno, aunque todavía moderado, por lo que hay que continuar realizando esfuerzos para apoyar a las empresas, pymes y autónomos que son los generadores de empleo y de actividad empresarial".

"Las fórmulas para seguir regenerando y consolidando nuestra economía pasan por apoyar a las empresas, por favorecer su crédito, eliminar trabas y burocracia, impulsar procesos de innovación y de internacionalización, luchar contra la competencia desleal, consolidar el consumo y adaptar el sistema educativo y formativo a las demandas empresariales", finalizan desde la patronal riojana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento