Olula del Río celebra este viernes una concentración contra el acoso escolar tras el caso de un menor

  • El municipio almeriense de Olula del Río acoge este viernes una concentración bajo el lema 'Stop acoso' tras el caso de un menor de 12 años cuya madre denunció la situación en la que se encuentra su hijo tras haber sido agredido fuera y dentro del instituto por otros menores, hechos por los que la Fiscalía ha abierto un expediente de reforma ante un posible caso de lesiones.

La concentración, prevista a partir de las 17,00 horas en la plaza San Pablo de la localidad, ha sido informada por el grupo municipal de IU y está abierta a todos los participantes que lo deseen, ya que en ella se leerá un manifiesto y se permitirá a los asistentes su participación activa, según ha explicado a Europa Press la madre del menor afectado, Inmaculada Rivas.

La progenitora, que ha estimado en "más de 2.400 firmas" las recogidas para solicitar medidas que alejen a los presuntos agresores de su hijo, ha señalado que esta misma semana ha vuelto a interponer una denuncia ante la Guardia Civil en la que relata que tres menores, entre los que se encuentra uno de los identificados por el menor como "acosador", se encontraban en las cercanías de su vivienda la pasada semana.

Así, ha señalado que aunque el menor lleva dos meses sin ir a clase y cuenta con el apoyo de una profesora que acude dos veces por semana a su casa, el encuentro ha hecho que su hijo "de un bajón" ante la situación de depresión que ya presenta y por la que acude a un psiquiatra. "Él los vio aunque yo me interpuse para que no los viera", ha apuntado.

En este sentido, ha lamentado que desde que denunció su situación ante la Delegación de Educación, la Fiscalía y el Defensor del Menor aún no se haya hecho "nada" que haya tenido como resultado la mejora y normalización de la vida de su primogénito, por lo que ha reclamado nuevamente el apoyo de las administraciones.

Cabe recordar que la Fiscalía de Menores ha trasladado su oposición a la orden de alejamiento solicitada por la familia del niño ante la agresión que sufrió en el IES Rosa Navarro de Olula del Río el 21 de septiembre por otro alumno, al considerar que la "separación de clase" constituye una "medida suficiente" para preservar la situación del denunciante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento