El Barça bate el récord de imbatibilidad de la historia de la Liga

El Barça celebra un gol.
El Barça celebra un gol.
EFE
El Barça celebra un gol.

El FC Barcelona ha batido un nuevo récord al convertirse, tras la victoria ante el Valencia, en el equipo que más partidos encadena sin perder de la historia de la Liga.

Un total de 39 encuentros sin conocer la derrota que hasta el momento ostentaba la Real Sociedad. El equipo txuri urdin disputó 38 partidos seguidos sin perder entre las temporadas 78/79 y 79/80, la época más gloriosa del club, con Ormaetxea en el banquillo.

Ahora, el equipo dirigido por Ernesto Valverde escribe una nueva página en la historia de la competición que está, además, a punto de ganar por vigesimoquinta vez.

Una liga entera...y un partido más

Los 39 partidos que ha encadenado el Barça sin perder corresponden a una Liga completa y un partido de la siguiente, una auténtica proeza que pone de manifiesto el dominio de los azulgrana en la competición doméstica que han levantado seis veces en los últimos nueve años. Sólo Real Madrid y Atlético han podido bajarles del trono en la última década.

La extraordinaria racha del Barça comenzó con Luis Enrique en el banquillo y fue, precisamente, ante la Real Sociedad. En abril de 2017 y tras perder contra el Málaga, en un duelo clave para las aspiraciones en Liga, los azulgrana derrotaron por 3-2 al conjunto donostiarra y, desde entonces, no se han dejado los tres puntos en ningún campo.

El Sevilla, verdugo de la Real...y casi del Barça

La racha floriosa de la Real Sociedad a finales de los 70 la rompió el Sevilla al ganar al equipo de Ormaetxea por 2-1 con un gol de Daniel Bertoni. Hace dos jornadas fue de nuevo el conjunto de Nervión el que estuvo a punto de cambiar la historia.

Los de Montella llegaban a la recta final del partido ante el Barça en el Pizjuán con una ventaja de 2-0 que, finalmente, se convirtió en empate. Los de Valverde igualaron a la histórica Real con 38 partidos sin perder ante el Leganés la semana posterior y este sábado ante el Valencia se han hecho un hueco en la historia que, a falta de 6 jornadas, aún puede aumentar la leyenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento