El Ayuntamiento "defenderá la verdad y sus derechos" ante las reclamaciones por el incendio de Uría

  • El alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha querido dejar claro este jueves que el Consistorio "defenderá la verdad y sus derechos", frente a las reclamaciones patrimoniales por el incendio que destruyó el edificio del número 58 de la calle Uría, el 7 de abril de 2016.

En declaraciones a los medios, tras participar en una recepción a la asociación Secretariado Gitano, el primer edil se ha referido a este asunto, del que mañana se cumple el primer aniversario. Trabajadores del servicio de bomberos local han convocado un minuto de silencio ante la zona afectada por el fuego.

López ha recalcado que el Ayuntamiento "no tiene ninguna responsabilidad". Sobre las reclamaciones ha afirmado que "estaba previsto". "Cuando hay un accidente donde tiene que intervenir el Ayuntamiento, es típico que al final las partes afectadas pretendan que pague el Ayuntamiento", ha comentado. Pero, el "Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad y hará valer la verdad y sus derecho".

Según el regidor local, "unas compañías de seguros tendrán que hacer frente a los costes, y el Ayuntamiento defenderá sus derechos dentro de ese marco".

Se ha mostrado molesto por una pregunta sobre la situación de las bocas de riego e hidrantes del casco urbano, por considerar que podría dar a entender que pudieron algo que ver en el siniestro. "Las bocas de riego e hidrantes no tienen nada que ver en absoluto con el accidente", ha señalado, pese a que "hay una partes que tratan de buscar argumentos para defender sus intereses, y entre ellos han intentado utilizar hidrantes y bocas de riego".

"Las bocas de riego sirven para regar no para apagar incendios y está demostrado que el agua fue suficiente", ha añadido. "Entiendo", ha concluido, "que los afectados quieran utilizar eso para sus intereses, pero se ha demostrado que esa no fue la causa".

Sobre la incorporación de los trabajadores de la auxiliar de recaudación a la plantilla municipal, el jefe del Gobierno local confía en que puedan estar trabajando en su puesto el próximo lunes. "No me puedo permitir como alcalde pagarles el sueldo a unos trabajadores en casa", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento