Loaiza (PP): "La carretera Navantia-Tres Caminos requiere más trabajo y menos polémica"

El presidente del PP de San Fernando (Cádiz), José Loaiza, ha afirmado que "la carretera Navantia-Tres Caminos requiere más trabajo y menos polémica" y ha asegurado que "el único partido político que ha hecho algo por esa carretera ha sido el PP".

El presidente del PP de San Fernando (Cádiz), José Loaiza, ha afirmado que "la carretera Navantia-Tres Caminos requiere más trabajo y menos polémica" y ha asegurado que "el único partido político que ha hecho algo por esa carretera ha sido el PP".

En rueda de prensa, Loaiza ha manifestado que la citada carretera se lleva demandando "desde hace muchos años, pero nadie ha trabajado en ello, nadie a excepción del PP desde Diputación".

En este sentido, ha recordado que en septiembre de 2013, siendo él presidente de la Diputación, el Servicio de Obras Públicas realizó un estudio de viabilidad denominado 'Trazado nuevo acceso a Navantia'. "Es lo primero y, hasta el momento, lo único que Diputación ha hecho sobre esa carretera", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que en 2008 el PSOE, a través de la entonces senadora María Jesús Castro, "ya afirmó que el Gobierno del Estado iba a encargarse de ejecutar la demandada carretera".

Por contra, según ha indicado, posteriormente, en octubre de 2010 y con el mismo gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "se hace público un informe de la Secretaria de Estado de Carreteras en la que se advierte de que esa carretera no es competencia del Ministerio de Fomento, pese a lo cual garantiza estar en disposición de alcanzar acuerdos con el resto de administraciones para que se ejecute el nuevo trazado".

En este sentido, el dirigente del PP en San Fernando ha afirmado que "es la misma postura que Fomento sigue manteniendo en la actualidad, no ha variado esa disponibilidad".

Loaiza ha explicado que en primer lugar el Ministerio de Fomento que es quien tiene que autorizar la unión con la CA-33, la comunidad de propietarios del polígono de Tres Caminos, la Dirección General de Costas, Parque Natural 'Bahía de Cádiz', Diputación Provincial, ADIF, Ministerio de Defensa y los Ayuntamientos de San Fernando y Puerto Real.

Así, ha señalado que "no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible". A juicio Loaiza, "sólo es necesario ponerse a trabajar y sentar en la misma mesa a todas las partes implicadas".

Finalmente, ha manifestado que "los socialistas se encarguen de las administraciones en las que gobierna que yo me hago cargo de vincular a las administraciones que gobierna el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento