Baleares, la comunidad con menor porcentaje de gasto en I+D sobre su PIB en 2015, con un 32%

  • Baleares es la comunidad con menor porcentaje de gasto en I+D sobre su PIB en 2015, con un 32 por ciento, seguida de Canarias (0,48 por ciento) y Castilla-La Mancha (0,54 por ciento), según los datos de la Estadística sobre Actividades en I+D publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Por su lado, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de gasto en actividades de I+D sobre el PIB en 2015 fueron País Vasco (1,93 por ciento del PIB), Madrid (1,71 por ciento), Navarra (1,64 por ciento) y Cataluña (1,52 por ciento). Estas cuatro comunidades fueron las únicas con cifras de intensidad en gasto en I+D superiores a la media nacional.

Por otra parte, las comunidades autónomas que presentaron mayor tasa de crecimiento en el gasto en I+D con respecto al año anterior fueron Cataluña (5,8 por ciento), Castilla-La Mancha (5,2 por ciento) y Madrid (5,1 por ciento).

Por el contrario, Asturias (-7,6 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (-4,5 por ciento) y País Vasco (-2,8 por ciento) registraron los mayores descensos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento