La Junta convoca 1,2 millones en ayudas para rehabilitar edificios municipales en pequeñas localidades

La medida recoge subvenciones para financiar obras con presupuesto inferior a los 50.000 euros

La Consejería de la Presidencia y Administración Local, a través de la Dirección General de Administración Local, ha abierto un año más su línea de subvenciones destinada a municipios y entidades locales autónomas con menos de 1.500 habitantes para la rehabilitación de las sedes de los órganos de Gobierno y otros inmuebles en los que se presten servicios públicos de competencia local.

Así figura en una orden que publica este lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que detalla que el programa de ayudas, destinadas a financiar actuaciones de presupuesto inferior a 50.000 euros, cuenta con una dotación económica de 1,2 millones de euros recogida en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 dentro del Plan de Cooperación Municipal.

El plazo para solicitar las ayudas se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de abril. Según informa el departamento que dirige Manuel Jiménez Barrios en un comunicado, la principal novedad este año reside en la ampliación de algunos criterios de valoración para conceder la subvención.

Así, por primera vez, se tendrá en cuenta que la intervención implemente alguna mejora en las instalaciones respecto a la aplicación de las TIC. De igual modo, se valorará que el municipio cuente con un plan de optimización energético o auditoria energética o que disponga de un plan local de salud, elaborado con la intervención de la Consejería de Salud.

En materia de igualdad de género, se apreciará si el procedimiento de contratación o la definición del objeto contractual incorpora la perspectiva de género, así como que el municipio cuente con un centro municipal de información de la mujer o esté adherido al programa de unidades de empleo de mujeres.

Igualmente, se tendrá en cuenta que la actuación a subvencionar suponga la inmediata creación de uno o más puestos de trabajo nuevos en la dependencia municipal en la que se vaya a intervenir. Con relación a la perspectiva de discapacidad, se valorará que se vaya a contratar personas con discapacidad en la actuación a subvencionar, así como la implantación de medidas relacionadas con la accesibilidad universal de edificios.

Finalmente, también se tendrá en cuenta que la actuación contribuya a la seguridad laboral en alguno de los riesgos detectados en el plan de prevención de riesgos laborales de la entidad. El plazo de ejecución de la actuación se iniciará el día de la materialización del pago de la subvención y se extenderá el número de meses y días que aparezcan en la resolución de concesión para cada beneficiario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento