Revilla destaca la labor "imprescindible" de los farmacéuticos: "siempre he tenido fe absoluta en ellos"

Inaugura un foro en el Colegio Oficial y asegura que el Gobierno colaborará con el sector "dentro de las dificultades que hay"
Revilla inaugura el encuentro en el Colegio de Farmacéuticos
Revilla inaugura el encuentro en el Colegio de Farmacéuticos
GOBIERNO
Revilla inaugura el encuentro en el Colegio de Farmacéuticos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la labor "imprescindible de los farmacéuticos, que "a veces hacen de médicos" y realizan un trabajo muy importante sobre todo en los pueblos, ya que asesoran y recomiendan a los ciudadanos no sólo sobre los medicamentos sino también sobre determinadas pautas de salud.

"Siempre he tenido fe absoluta en los farmacéuticos", ha dicho este miércoles Revilla durante la inauguración del encuentro sobre 'El papel de la oficina de farmacia en la estrategia sanitaria autonómica', que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

El presidente regional ha asegurado a los representantes de la entidad colegial, encabezados por su presidenta Marta Fernández-Teijeiro, que el Gobierno no sólo escuchará sus propuestas y planteamientos sino que colaborará con el colectivo "dentro de las dificultades que hay".

"Pero la colaboración sabed que la vais a tener y que vamos a escuchar vuestros planteamientos. Siempre que me llaméis, tendréis la puerta del Gobierno abierta", ha afirmado Revilla que, en su intervención, ha ironizado con que él es uno de esas personas "mayores y enfermos crónicos" a los que tanto se refieren los farmacéuticos.

En el encuentro también ha intervenido el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, que ha destacado el "importante papel" de las oficinas de farmacia en Cantabria, donde están repartidas no sólo en las ciudades sino "en todos los pueblos, hasta en los de montaña, acercándose al 99% de la población".

294

Farmacias en cantabria

En concreto, en la región hay 529 farmacéuticos y 294 farmacias, de las que el 65% están fuera de las ciudades y 39 de ellas están en municipios de menos de 2.000 habitantes. Aguilar ha ensalzado que casi 30.000 cántabros acuden cada día a las farmacias de la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha destacado a Cantabria como un "ejemplo" de lo que ha de ser la "farmacia comunitaria" y ha ensalzado la apuesta del Ejecutivo autonómico por que las oficinas colaboren en la mejora de la salud de la población, contando con ellas para el diagnóstico precoz del VIH o para contribuir a la prevención en el marco del plan de cribado del cáncer de colón.

"Los farmacéutico podemos y queremos contribuir a complementar la atención a los paciente pero para ello necesitamos respuesta institucional y política y una normativa actualizada y común en las Comunidades Autónomas", ha ensalzado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Este encuentro, organizado por el Consejo y la publicación especializada Correo Farmacéutico, es uno más de los encuentros que se están llevando a cabo en diferentes comunidades al objeto de promover un debate constructivo en torno a la aportación que el sector de las farmacias puede hacer para mejorar el sistema de salud autonómico.

Revilla, Aguilar y Fernández-Teijeiro han estado acompañados de la redactora jefe de Correo Farmacéutico, Rosario García, en la inauguración de este foro, a cuyo término se ha desarrollado un debate en el que también han intervenido el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez, y la subdirectora de Asistencia Sanitaria, Ana Tejerina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento