Los docentes de la concertada cobrarán en la nómina de febrero la paga de los 25 años de antigüedad

  • Los docentes de la educación concertada de Baleares cobrarán en la nómina de este mes de febrero la paga correspondiente a los 25 años de antigüedad en cumplimiento del Acuerdo de mejoras
Alumnos trabajando en clase
Alumnos trabajando en clase
ALDEAS INFANTILES SOS
Alumnos trabajando en clase

sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de Baleares firmado el 10 de febrero de 2016.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, este acuerdo ha supuesto la reprogramación del Acuerdo de 2008, que estaba suspendido desde 2010, además del reconocimiento de otras mejoras sociolaborales y la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años por parte del profesorado de los centros privados concertados.

De esta manera, se abonará la paga extraordinaria de antigüedad a los docentes con más de 25 años de servicio o que el 17 de enero de 2007 hayan cumplido 56 años o más, y que en el transcurso de su vigencia acredite que llegará como mínimo a los 15 años de antigüedad. Este pago supondrá una inversión de 2,6 millones de

euros.

El Govern ha hecho hincapié en el esfuerzo llevado a cabo en la "recuperación de los derechos perdidos" en la enseñanza pública y en la concertada y, en este sentido, ha recordado que los docentes de la enseñanza pública de las Islas recuperaron en la nómina de enero los complementos de tutoría y de jefe de departamento, que se habían eliminado durante la pasada legislatura. Este medida supuso una inversión de cerca de cinco millones de euros.

A lo largo de los dos últimos cursos -2015/2016 y 2016/2017- se han destinado más de 68 millones a recuperar los derechos perdidos de la pública y más de 32 de la concertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento