Rodríguez sobre Divalterra: "Ante la más mínima sospecha, siempre voy a actuar con la máxima contundencia"

  • El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado este lunes que "ante la más mínima sospecha" en la gestión de la empresa pública Divalterra -heredera de Imelsa- va a actuar siempre "con la máxima contundencia".
Jorge Rodríguez (PSPV) presidente Diputación de Valencia, imagen de archivo
Jorge Rodríguez (PSPV) presidente Diputación de Valencia, imagen de archivo
Europa Press
Jorge Rodríguez (PSPV) presidente Diputación de Valencia, imagen de archivo

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de al ser preguntado por presuntas irregularidades en Divalterra, después de que el auditor interno apuntara la existencia de fraccionamiento de contratos, la inclusión de bebidas alcohólicas como dietas y del pago de más de 90.000 euros por tres contratos a una letrada que ha representado, entre otros procedimientos, al exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

Tras hacerse público, Rodríguez apartó temporalmente al jefe de Servicios Jurídicos de la empresa, Jose Luis Vera, actuación que desde Compromís, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, relacionó con una "guerra interna del PSOE". Por su parte, la abogada que hasta ahora venía representando a la empresa compañía en procedimientos como el caso Taula ha presentado su renuncia.

"Nosotros trataremos es que la normalidad vuelva cuanto antes a la empresa", ha aseverado Rodríguez. Según ha explicado, "había una información que ponía en alerta" una serie de cuestiones que ha querido "estudiar de una manera concienzuda" por lo que en este momento en asesor jurídico está de baja y "cuando acabe la baja hablaremos".

Lo que tiene "claro", ha subrayado, es que cuando accedió al cargo hizo "una apuesta muy clara por la transparencia, por dar cuentas a todo el mundo, especialmente a la ciudadanía y por tanto ante la más mínima sospecha, siempre voy a actuar con la máxima contundencia, hoy y hasta el último día que sea presidente de la Diputación", ha advertido. "Si eso se interpreta o se deja de interpretar como una 'batalla interna' a mí es algo que me es absolutamente indiferente", ha aseverado.

"A mí lo que realmente me importa es que ante cualquier sospecha, yo como presidente de la Diputación voy a ser contundente", ha insistido.

Así, y aunque ha admitido que "cada uno tiene derecho a interpretar aquello que quiera como crea", Rodríguez ha asegurado que en lo relativo a guerras internas "hace mucho tiempo que paso bastante de ellas". Es más, ha señalado: "ojalá al final las cuestiones fueran cuestiones internas, si fueran cuestiones internas nunca tendríamos problemas porque al final se resolverían dentro de casa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento