El PP de Sant Antoni pide un pleno para exigir dimisión de los ediles que se mofaron de falta de uniformes de la Policía

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Ibiza, ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar "con carácter exclusivo" la dimisión de los concejales Pablo Valdés Cardona y Aída Alcaraz.

Según ha recordado la formación, después de la denuncia efectuada por miembros de la Policía Local asegurando que no se les han proporcionado los uniformes de invierno, "se han producido comentarios y vertido opiniones por parte de algunos miembros del equipo de gobierno municipal, incluida la propia responsable de la Policía, reproducidos parcialmente por algunos medios de comunicación, que ponen de manifiesto una total falta de respeto a todos los miembros del cuerpo", han explicado desde el PP.

Asimismo, han reiterado que dichos comentarios son "claramente ofensivos" no sólo para los agentes, sino para toda la ciudadanía.

"Tales manifestaciones son indignas de quienes ostentan la responsabilidad de gobierno del municipio y evidencian cuál es su talante, su sentido de la responsabilidad y su idea de cuáles son los principios que deben informar la actividad de cualquier gobernante, sin que sirva de justificación ni excusa el hecho de que se hayan producido a través de redes sociales que tienen carácter privado ni de que en este ámbito se trate la cuestión en clave humorística, ya que no es aceptable que quien ostenta un cargo público se permita tales licencias", han considerado los populares.

El PP ha cargado además contra el alcalde, José Tur, por haber

expresado públicamente su apoyo a los concejales afectados, sobretodo si se tiene en cuenta que durante la pasada legislatura tanto el PSOE como el PI se mostraron particularmente exigentes en cuanto a la dotación de medios materiales y humanos para que la Policía Local pudiera desarrollar adecuadamente su labor.

En el pleno extraordinario se debatirá la importancia y la trascendencia de las manifestaciones. Además, si los concejales implicados no dimiten, el PP pide al alcalde que les cese y destituya de los cargos que ocupan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento