La Generalitat Valenciana lleva su lucha contra la corrupción a un congreso en Argentina

  • La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, viajará a Buenos Aires (Argentina) para participar en el Encuentro Regional de las Américas que se celebra este martes y miércoles, 21 y 22 de noviembre, para exponer la experiencia del Consell en materia de lucha contra la corrupción.
Captura del portal de transparencia del Consell
Captura del portal de transparencia del Consell
GVA
Captura del portal de transparencia del Consell

El congreso, organizado por la Alianza por el Gobierno Abierto, reunirá en la capital argentina a más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales", según ha informado el Consell en un comunicado.

En el marco de este simposio, la responsable de Transparencia participará en el grupo de trabajo de ciudades y regiones que luchan contra la corrupción, lo que permitirá "generar debates, conocer experiencias similares a las nuestras, compartir buenas prácticas y, en definitiva, poner en común conocimientos".

El objetivo es "continuar estableciendo contactos y puentes de colaboración que contribuyan al intercambio de experiencias para afrontar retos que son comunes", ha explicado Mas.

Paralelamente, la directora general de Transparencia mantendrá varios encuentros con Centros de Valencianos en el Exterior (Cevex) en Argentina, dado que es "uno de los países que cuenta con más valencianos en el mundo". De hecho, hay 13 Cevex en suelo argentino.

En ellos se reunirá con los representantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar de Plata, San Juan y Mendoza para "conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y qué actividades desarrollan, cómo están viviendo esta nueva etapa y apoyarles institucionalmente". "Queremos continuar contando con su participación en los asuntos valencianos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento