El Govern entrega 26 de los 30 pisos del bloque de Salt

  • La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha entregado este viernes las llaves de 26 de los 30 pisos del bloque de Salt (Girona) propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y que se cedieron al Govern para vivienda social.

De los cuatro pisos restantes, dos se han reservado para emergencias y los otros dos se destinarán a entidades del Tercer Sector, ha informado la conselleria en un comunicado.

"Como Govern, tenemos que poner las bases para tener un parque de vivienda amplio y a un precio de alquiler asequible", ha destacado Borràs, ya que los adjudicatarios pagarán alquileres de entre 214 y 240 mensuales, en función de sus ingresos y del número de miembros de la familia.

Los 26 pisos se han adjudicado a través de una convocatoria pública, con unas bases acordadas con el Ayuntamiento de Salt, a la que se han presentado 326 solicitudes.

El edificio forma parte de un convenio de la Generalitat con la Sareb por el que la entidad se comprometió a ceder al Govern 930 viviendas para alquiler social, y el Ejecutivo catalán ha firmado convenios con diversas entidades financieras que suponen la cesión de 3.660 pisos para alquiler social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento