Sindicatos advierten que trabajarán en una Huelga General si no se avanza en derechos laborales

  • El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, y el secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, han advertido este lunes que comenzarán a trabajar en una Huelga General si el Gobierno "no toma medidas" respecto a los salarios, las pensiones, la brecha salarial y la siniestralidad laboral.
José Manuel Zapico y y Javier Fernández Lanero
José Manuel Zapico y y Javier Fernández Lanero
EUROPA PRESS
José Manuel Zapico y y Javier Fernández Lanero

Ambos sindicatos han convocado la movilización para el 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, que tendrá lugar a las 12.00 horas en Langreo. La salida será en el Parque Viejo y la llegada está prevista al Parque Dorado. El lema de este año es 'Tiempo de ganar'.

José Manuel Zapico ha afirmado que "habrá reparto o conflicto". El secretario general ha insistido en que España ha salido de la crisis económica pero eso no se refleja en los salarios de los trabajadores. Así, ha instado a que se produzca una subida generalizada de los salarios en todos los convenios colectivos del 3,1 por ciento. "Nadie debería vivir con menos de 1.000 euros, ni pensionistas ni trabajadores", ha asegurado Zapico.

Además, piden un sistema público de pensiones y "no más recortes". Por otro lado, exigen la derogación de la reforma laboral que ha traído, según ellos, "desigualdad" y "precariedad". Por último, no olvidan a las mujeres y las reivindicaciones del 8 de marzo. "Queremos medidas concretas contra la brecha salarial", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento