El Pleno de San Juan aprueba solicita a la Junta que el IES San Juan lleve el nombre de Sotero Hernández

  • La propuesta del Claustro del instituto de Educación Secundaria (IES) San Juan y del Consejo Escolar Municipal, así como el apoyo recibido en redes sociales al cambio de nombre del instituto por el de Sotero Hernández, ha sido respaldada en el Pleno del mes de abril por todos los grupos municipales.
Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Según ha precisado el Consistorio sanjuanero en una nota, sólo queda el último paso para que el IES San Juan pase a denominarse oficialmente IES Sotero Hernández, en recuerdo del que fue su director durante muchos años e impulsor de muchos de los cambios que transformaron este centro, entre otros la creación de una comunidad educativa.

Hernández falleció a finales de marzo dejando una huella "importante" en este centro y también en la corporación municipal: había sido el delegado de Educación durante los últimos tres años.

Las iniciativas para el cambio de nombre de este centro educativo surgieron en varios frentes. El Claustro del IES San Juan aprobó la solicitud y hace unos días también lo respaldó el Consejo Escolar Municipal; paralelamente, el grupo de Facebook Sanjuaner@s x San Juan también inició una encuesta y una recogida de firmas simbólica (más de 600) para promover el cambio de nombre del centro educativo.

De la propuesta se dará traslado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla para formalizar el cambio de nombre, que se oficializará en cuanto la Junta de Andalucía dé el visto bueno a la propuesta.

SALDO POSITIVO

En el Pleno se ha dado cuenta también de la liquidación del presupuesto de 2017, que arroja una cifras muy positivas, con un superávit de más de 5,2 millones de euros y un remanente de tesorería para gastos generales de casi 13,4 millones de euros.

La deuda viva del Consistorio asciende a 1,2 millones de euros, según ha explicado la tesorera, Blanca Buezas. Por otra parte, se informó de que se ha declarado desierto el procedimiento abierto para la contratación mediante 'renting' de un camión para la recogida de basuras: ahora se iniciará un procedimiento negociado para realizar la adquisición del camión.

El Pleno también tuvo conocimiento de la firma de un convenio con la Asociación Defrente. El convenio, que tendrá la duración de un año, contempla colaboraciones para la intervención directa de este colectivo en el municipio y para la realización de diversas actividades como proyección de cortos o exposiciones de fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento