Sucesos.- Desarticulados tres puntos de venta de drogas en viviendas del término de San Roque

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque, de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), ha desarticulado tres puntos de venta de drogas ubicados en viviendas de la población de Taraguillas, en el término municipal gaditano de San Roque.
Registro de vivienda en San Roque (Cádiz)
Registro de vivienda en San Roque (Cádiz)
GUARDIA CIVIL
Registro de vivienda en San Roque (Cádiz)

Según detalla la Benemérita en una nota, la investigación se inició a raíz de las informaciones barajadas por los guardias civiles sobre la existencia de varias viviendas en los pisos de Obras Públicas de Taraguillas-San Roque, en la que, al parecer, se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Para la constatación de las pesquisas, establecieron una vigilancia discreta sobre los mismos en el que pudieron comprobar y confirmar las informaciones que se disponían.

Ante la evidencia de los hechos y la "gran alarma social" que estaba causando entre los vecinos, previa autorización judicial, se realizaron los registros de las viviendas.

Así, en la primera vivienda se intervino un total de 4,700 kilogramos de marihuana entre picadura y plantas, 350 gramos de cocaína y dos armas cortas, una de aire comprimido y otra de fogueo, mientras que, en la segunda, se han aprehendido 74 kilos de hachís y una pistola de fogueo modificada y municionada con dos cargadores y 8.500 euros.

La tercera vivienda contaba con habitaciones acondicionadas para el cultivo exclusivo de la droga, y se han intervenido plantas en diferentes estado de floración. Además, contaban con zonas destinadas al secado de las plantas una vez recolectadas y con las herramientas necesarias para su corte y distribución.

Durante los registros realizados se ha detenido a los tres moradores de las viviendas y, fruto de las investigaciones posteriores llevadas a cabo, se detuvo a otra persona más propietaria de una de las viviendas.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidad española, drogas, dinero y útiles intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, así como las armas intervenidas, que han quedado depositadas en la Intervención de Armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento