Primaflor buscará impulsar la internacionalización de sus productos en la XXV Fruit Logística

  • La empresa almeriense Primaflor ha anunciado que acudirá a la vigésima quinta edición de Fruit Logística, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Berlín, con el fin de reforzar su internacionalización, ya que actualmente sus ventas al exterior suponen el 43 por ciento de su volumen de negocio, hasta los 72 millones de euros.

La firma exporta sus productos a más de 30 países entre los que Alemania se sitúa como uno de los principales países importadores, junto con Reino Unido, Francia y Holanda, según ha explicado en una nota. Así, los visitantes de una de las ferias del sector más importante de Europa podrán conocer su catálogo de productos, más de 100 referencias que son el fruto de una trayectoria de cuatro décadas en las que la compañía ha apostado por la innovación agroalimentaria.

Como parte de su apuesta por el producto fresco y con el objetivo de aumentar la presencia en mercados internacionales, Primaflor ha ampliado su red de cultivo -anteriormente ubicada exclusivamente en España- a Reino Unido, con lo que la superficie cultivada ha aumentado hasta las 150 hectáreas en las zonas de Bedford y Elveden. Inglaterra representa, de hecho, el 28 por ciento del volumen total de ventas internacionales.

Primaflor cultiva sus tierras desde 1976 y apuesta por la investigación y el desarrollo para un cultivo sostenible que respete el medioambiente y la mejor calidad de sus productos. Entre 2014 y 2016 ha invertido 1.770.000 euros en I+D, y prevé aumentar esa cifra hasta los 2.200.000 euros entre 2016 y 2018, destinados a la mecanización de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I+D, sostenibilidad y medio ambiente.

La compañía comenzó hace más de 40 años cultivando flores que se exportaban principalmente a Holanda y Alemania. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante y le ha llevado a ser actualmente una empresa internacionalizada con presencia en más de 25 países de Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento