Trabajadores y patronal firman el acuerdo sobre el XXV convenio de la Vid en el Sercla de Jerez

  • Representantes de los trabajadores y de Fedejerez han firmado el acuerdo que regulará el XXV convenio de la Vid en un acto celebrado en la sede del Sercla en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez.

En una nota, Pérez ha trasladado su "enhorabuena" a ambas partes y ha "reconocido públicamente su espíritu negociador y el esfuerzo que han invertido durante estas últimas semanas para acercar sus posturas". Asimismo, ha manifestado que "la firma de este acuerdo para el sector de la Vid se trata de una buena noticia para las relaciones laborales", más allá del Marco de Jerez.

El preacuerdo suscrito en la sede jerezana del Sercla el pasado sábado y firmado este miércoles contempla la modificación de los artículos 16 y 25 del convenio anterior, así como la reanudación de la antigüedad que, de esta manera, se recupera.

Además, en lo relativo al censo de eventuales, con el nuevo texto, las empresas actualizarán dos censos de eventuales cada año el 31 de diciembre. Uno de estos censos estará formado por todos los productores, en riguroso orden de antigüedad, y el otro estará formado por todos los productores que hayan trabajado durante 75 días acumulados, a partir del tercer contrato (incluido). Mientras haya trabajadores disponibles en el primer censo, no podrán ser llamados los del segundo.

Igualmente, el texto rubricado este miércoles para el XXV convenio de la Vid contempla subidas salariales, en las que parte del incremento está ligado a los beneficios de las empresas, mientras que otra cuantía será de tipo fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento