La subdelegada insta a COAG a trasladarle el "problema" sobre ataques de perros a ganado para plantear soluciones

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha instado a COAG a trasladarle directamente el "problema" que pueda existir con ataques de perros a explotaciones ganaderas de ovino caprino para tratar de darle solución.
Francisca Molina, interviene en la rueda de prensa.
Francisca Molina, interviene en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Francisca Molina, interviene en la rueda de prensa.

Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas después de que la organización agraria denunciara que en lo que va de año son más de 500 ovejas que han perdido a causa de estos ataques en la provincia, sintiéndose además los ganaderos "desprotegidos y perseguidos por los agentes del Seprona".

Molina ha explicado que no tiene más datos que los que ha conocido a través de la prensa, de ahí que haya considerado que lo oportuno es que COAG se dirija a la administración. "Creo que lo suyo es que el colectivo se ponga en contacto con nosotros y ponga sobre la mesa el problema e intentaremos darle las soluciones en la medida de nuestras posibilidades", ha afirmado.

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, se ha referido a la detección del primer caso de xylella fastidiosa en Andalucía, en concreto en tres plantas ornamentales ubicadas en un vivero de El Ejido (Almería).

La subdelegada del Gobierno ha señalado que se le viene "siguiendo el paso exhaustivamente" a esta bacteria, al tiempo que ha incidido en que el caso del municipio almeriense "está perfectamente aislado".

"Sabemos que es una amenaza que está ahí, es una situación (su llegada al campo) que se puede dar, pero también estoy convencida de que si esa situación se da se pondrán en marcha todos los mecanismos y se arbitrarán todas las soluciones que se puedan poner porque somos conscientes de que estamos en una provincia eminentemente agrícola", ha comentado.

Molina, que ha dicho esperar "que no pase al campo", ha añadido que "la xylella al calor reacciona mal", de modo que ha confiado "en que nuevamente el calor llegue pronto" y contribuya a que "no se extienda". De no ser así, en cualquier caso, se actuaría a nivel de Ministerio y junta, como "ha pasado en otras ocasiones con problemas de este tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento