Turismo.- Viajes de prensa atendidos por Diputación en 2015 generan un impacto publicitario de 1,7 millones

  • Los reportajes de los 160 periodistas especializados que visitaron la provincia de Sevilla atendidos por Prodetur-Turismo durante 2015 en viajes turísticos de familiarización generaron un impacto publicitario valorado en 1,7 millones de euros, cuando la inversión por parte de la empresa de promoción turística de Diputación de Sevilla fue de en torno a 17.000 euros.
N.P Balance De Los Fam Trip Gestionados Por Diputacion
N.P Balance De Los Fam Trip Gestionados Por Diputacion
PRODETUR/Prodetur,SAU
N.P Balance De Los Fam Trip Gestionados Por Diputacion

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, estos periodistas internacionales, procedentes de España y de países diversos como Alemania, EEUU, Irlanda, Italia, India, Polonia o Portugal, generaron cerca de 70 páginas y 180 minutos de información sobre la provincia.

Las valoraciones económicas de estos trabajos periodísticos (prensa escrita y televisión) se realizan en base a los precios estándar de la publicidad (una página o un minuto de emisión), en los medios de comunicación en los que son publicados, teniendo en cuenta los extractos en los que se hace alusión a la provincia.

Por otra parte, estas estimaciones económicas pueden experimentar notables variaciones al alza, dependiendo de diferentes factores, tales como fecha de publicación o emisión, franja horaria, o tipo de página. Además, se da la circunstancia de que un importante número de estos periodistas atendidos son profesionales libres o freelances, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden ser publicados en varios medios.

Estas visitas de prensa al territorio de la provincia formaron parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz y el Consorcio Turismo de Sevilla, dentro del cual, en 2015, se atendieron a un total de 800 profesionales del sector turístico y periodistas especializados en 64 viajes de familiarización.

Estos profesionales, entre ellos, agentes de viajes y turoperadores, procedían de 33 países distintos, aunque la mayoría (un 23,44 por ciento) fueron de origen nacional, seguidos por los profesionales procedentes de Estados Unidos, en un 11 por ciento. En tercer lugar se situaron los procedentes del país germano, con un porcentaje de un 9,38.

UNOS 20 PERIODISTAS MÁS QUE EL PASADO AÑO

En lo que va de año, Prodetur-Turismo ya ha atendido a 819

periodistas especializados en el sector en los 38 viajes de familiarización a la provincia realizados hasta la fecha, cifra con la que se supera el total de profesionales atendidos en todo el año 2015.

Estas visitas y 'fam trips' procedían de 18 países, en un 37 por ciento de España, seguidas por las visitas de profesionales procedentes de EEUU, en un 26,32 por ciento, y por las del Reino Unido, en un 10,53 por ciento.

Entre estas acciones, destaca la celebración de la conferencia anual del Ensemble Travel Group, un consorcio que congrega a unas 900 agencias de Estados Unidos y Canadá en mayo. Con esta ocasión, se les mostró a estos profesionales gran parte de los recursos turísticos del destino, recorriendo los municipios de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gerena, y Sevilla, donde se desarrollaron gran parte de las actividades complementarias de la conferencia.

En cuanto a Turismo Activo y de Naturaleza, en colaboración con la

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía,

Prodetur organizó para un grupo de blogueros españoles especializados un programa de visitas al objeto de darles a conocer la oferta de estos segmentos en Sevilla.

La celebración de la Convención de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) también destaca porque reunió a unos 300 directivos de agencias de viajes y otras empresas turísticas de Estados Unidos, en cuya organización colaboró Prodetur.

Por otra parte, con motivo del 'LX Potaje Gitano de Utrera', se organizó un viaje de familiarización para un grupo de profesionales del turismo y de blogueros españoles, a quienes se les ha mostrado los recursos turísticos de la localidad, haciendo hincapié en su oferta flamenca, cultural y ganadera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento