CESINE inicia su proyecto de "moda y tecnología" para "mejorar la vida de las personas"

  • El Centro Universitario CESINE ha puesto en marcha este sábado su proyecto de "moda y tecnología" con el que, junto a IBM y Deusto, tratará de "mejorar y facilitar la vida de las personas".
Inauguración de la actividad del proyecto
Inauguración de la actividad del proyecto
CESINE
Inauguración de la actividad del proyecto

La iniciativa ha comenzado con una jornada en la que estudiantes del Grado oficial de Diseño de Moda de CESINE y de los Grados en Ingeniería Informática e Ingeniería en Diseño Industrial de Deusto trabajaron en equipos multidisciplinares con el objetivo de desarrollar en los próximos meses prendas y productos que incorporen la tecnología facilitada por IBM.

Un proyecto pionero en España que, según el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, "une a tres prestigiosas instituciones que apuestan de manera constante por la innovación, la tecnología y el diseño". Y en el que, ha ensalzado, los estudiantes pondrán en valor su creatividad y conocimientos para crear "moda que tenga aplicaciones tecnológicas en ámbitos como seguridad, salud y ocio".

En la inauguración de esta jornada, de la que ha informado el centro universitario, Gutiérrez ha explicado que "estos proyectos ayudarán, en un futuro cercano, a salvar vidas, a que las personas se sientan más seguras o a que estén más confortables".

En este sentido, ha señalado que para CESINE esta iniciativa "es una muestra de la búsqueda constante de retos innovadores para nuestros alumnos, aportándoles herramientas para su futuro profesional y sobre todo, nuevos horizontes que les motiven en sus áreas de estudio". "Es un proyecto muy ambicioso que ninguna otra Escuela de Diseño o Universidad está realizando en nuestro país", ha añadido.

En la inauguración también ha intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha destacado "la colaboración entre estas reconocidas instituciones" y la gran oportunidad que supone para los estudiantes, que "tenéis el gran reto, al igual que la ciudad de Santander, de unir conocimientos y tecnología para algo tan importante como facilitar la vida de las personas".

Por su parte, el profesor e investigador de Deusto, Marcelo Leslabay, ha apuntado la importancia de "esta colaboración entre dos importantes centros universitarios privados de España en un proyecto tan innovador y en el que se fomenta el trabajo de estudiantes de diferentes áreas".

Asimismo, Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación de IBM, ha indicado que "lo más importante de este proyecto es la unión de tres pilares: colaboración, creatividad y tangibilidad, porque en esta iniciativa se crearán productos y proyectos reales".

Tras esta jornada de trabajo, los proyectos multidisciplinares, en los que también colaboran empresas como Textil Santanderina, continuarán desarrollándose en diversos encuentros, tanto en CESINE como en Deusto, hasta convertirse en una realidad al final del presente curso académico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento