Los salmantinos cumplen con la tradición en un Lunes de Aguas a pesar del frío y la lluvia

  • Los salmantinos han hecho frente al frío y la lluvia, que en distintos momentos ha aparecido -incluso con granizo-, para cumplir con la tradición de salir al campo y disfrutar del hornazo en una de sus fiestas más características de la ciudad, la del Lunes de Aguas y el 'Padre Putas'.
Jóvenes este Lunes de Aguas en el Puente Romano, 9-4-18
Jóvenes este Lunes de Aguas en el Puente Romano, 9-4-18
EUROPA PRESS
Jóvenes este Lunes de Aguas en el Puente Romano, 9-4-18

Unos han optado por resguardarse en casas familiares, otros se han acercado a establecimientos hosteleros próximos al campo y no han faltado los que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, han querido ir a las riberas del río para, a resguardo y donde han podido, sacar el hornazo -embutido y otros productos chacineros de la zona cubiertos de masa- y compartir ese momento de ocio con sus amistades, como marca la tradición.

Para una correcta celebración, la Policía Local de Salamanca ha llevado a cabo un dispositivo especial de tráfico y seguridad en las distintas zonas de la Aldehuela de los Guzmanes, los entornos del Puente Romano y la ribera de Curtidores, el parque Fluvial, la huerta de los Jesuitas, la campa situada entre el arroyo del Zurguén y la carretera de Vecinos, los jardines de Santa Cándida María de Jesús y de Miguel Delibes, los parques Elio Antonio de Nebrija y Don Juan Tenorio y el botánico de Huerta Otea, entre otros espacios.

Además, debido al "importante número de desplazamientos de vehículos y personas" por las carreteras de la provincia, con motivo de esta celebración principalmente, la Jefatura Provincial de Tráfico también ha desplegado un operativo específico.

Las vías y zonas en las que Tráfico ha incidido por el Lunes de Aguas y otras romerías en la provincia han sido SA-300 (Salamanca-Ledesma), P.K. 5,500-Parque de Valcuevo; SA-305 (De La Fuente de San Esteban a Ledesma), P.K: 8,000- Buenamadre; y CL-512 y SA-205 (ambas desde Salamanca) y SA-212 (desde Guijuelo) hasta la confluencia de todas ellas en Linares de Riofrío.

También, ya antes de la celebración, la Subdelegación del Gobierno estimaba una mayor densidad de tráfico en SA-214 (De Guijuelo [N-630] a Cristóbal [SA-220])-Zona Monte de Tonda y entorno Guijuelo- Valdelacasa; La Alberca, por la celebración del 'Día del Trago'; CL-517 (Ctra. de Vitigudino) y CL-512 (Ctra. de Vecinos); SA-804 (Salamanca-Aldealengua); SA-810 (N-501 hasta Cantalpino); DSA-650 (Aldealengua a Babilafuente por San Morales); CM-546 (de SA-605 a Villamayor [SA-300] por el Helmántico), Prado de Panaderos y aledaños estadio Helmántico; y CL-510 ( Salamanca hasta Alba de Tormes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento