Investigan en Alemania a varios sospechosos de querer atacar a políticos de izquierdas

  • La policía alemana ha registrado varias viviendas en relación con un plan de ataque contra la seguridad nacional.
  • Los acusados discutían en internet sobre la situación política en el país.
  • Según la Fiscalía, querían "apresar a políticos del espectro izquierdista y matarlos con sus armas".
La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece una declaración ante el Bundestag, la cámara baja alemana, en Berlín.
La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece una declaración ante el Bundestag, la cámara baja alemana, en Berlín.
Kay Nietfeld / EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece una declaración ante el Bundestag, la cámara baja alemana, en Berlín.

La policía alemana ha registrado este lunes viviendas y locales comerciales en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, en el este del país, en relación con dos sospechosos de planear un ataque contra la seguridad nacional y, en particular, de querer atentar contra políticos de izquierdas.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, los dos acusados discutían con terceros en diversos grupos de chat en internet principalmente acerca de la situación política en el país y en particular acerca de la, en su opinión, "fracasada política de refugiados y de inmigración".

Como consecuencia de esta evolución política en Alemania, los acusados "temían un empobrecimiento de los hogares y del erario público, así como un aumento de los atentados y de otro tipo de delitos e incluso el desmoronamiento del marco constitucional".

Para este supuesto, los acusados tenían intención de tomar las precauciones necesarias, entre las que figuran el acopio de alimentos y también de munición para armas que habían adquirido ya de forma legal, indica el comunicado. Según la Fiscalía, los acusados veían en la temida situación crítica "una oportunidad para apresar a políticos del espectro izquierdista y matarlos con sus armas".

El comunicado precisa que los acusados habían elaborado una lista con nombres y otros datos personales de sus objetivos. Los registros de este lunes, realizados también en viviendas y locales de terceras personas que no se encuentran bajo sospecha, tiene como fin "objetivar las sospechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento