PSPV y Compromís garantizan que Marzà comparecerá antes del inicio de curso sobre la suspensión del plurilingüismo

  • Los grupos de PSPV-PSOE y Compromís en las Corts Valencianes han asegurado este viernes que el conseller de Educación, Vicent Marzà, comparecerá en septiembre y "antes del inicio de curso educativo" para hablar sobre la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo, dictada hace una semanas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) y que obliga a volver a la normativa anterior del Consell del PP.
Vicent Marzà en una imagen de archivo
Vicent Marzà en una imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Vicent Marzà en una imagen de archivo

Así lo han garantizado la diputada socialista, Rosa Peris, y el síndic de Compromís, Fran Ferri, en declaraciones a los medios tras la reunión de la junta de portavoces de las Corts.

En la Mesa de las Corts, el PPCV ha solicitado la puesta en marcha de la Diputación Permanente del parlamento para que comparezca en agosto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para "dar la cara y explicar qué va a pasar" tras la suspensión del decreto plurilingüe. El grupo de Ciudadanos (Cs) ha pedido la del propio Marzà para "ver qué famoso plan B tiene".

Tanto PSPV como Compromís han rechazado ambas comparecencias al entender que "es probable que el TSJCV se pronuncie antes" de septiembre y que "el plan B es ese recurso de reposición" que ha presentado la Conselleria de Educación a la suspensión del tribunal, respectivamente.

La diputada socialista ha criticado así la "alarma social exagerada" que cree que generan PP y Cs y ha recordado que "el 'president' ya ha dicho que Educación está trabajando para adoptar algunos cambios y que no se notara (la suspensión) en el arranque de curso".

En la misma línea, Ferri ha pedido esperar a que se resuelva el recurso interpuesto por la Conselleria y ha denunciado que la oposición trate de "armar un caos en la educación", cuando le "consta" que Marzà ha solicitado su comparecencia para antes del inicio del curso. "Todos los diputados y la comunidad educativa tendrán la información antes de que empiece el curso", ha garantizado.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento